Tecnología

Estos satélites de Elon Musk podrían llevar internet al mundo

SpaceX, la empresa del millonario Elon Musk, quiere enviar dos satélites que proporcionen internet de banda ancha al mundo.

Por Sandra Vi

SpaceX ha presentado varias peticiones a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para poder poder comenzar con el plan. (Foto Prensa Libre: SpaceX)
SpaceX ha presentado varias peticiones a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para poder poder comenzar con el plan. (Foto Prensa Libre: SpaceX)

La empresa aeroespacial, SpaceX, tiene planeado enviar de nuevo al cohete Falcon 9 desde una estación estadounidense y llevar dos satélites para brindar acceso a internet de banda ancha desde el espacio. Claro, esto sería posible si el gobierno de Estados Unidos lo autoriza.

Según información revelada por The Verge "Se trata de dos prototipos, llamados Microsat-2a y Microsat-2b, construidas por Space X”.

¿Cuál es el plan?

Una gran constelación de casi 12 mil satélites deberá orbitar sincronizadamente la Tierra, para dar conectividad a los receptores de antena en la superficie del planeta.

Aproximadamente 4 mil 425 satélites estarían ubicados a unos 1 mil 120 kilómetros de altura. Y otros 7 mil 518 estarían acomodados a 321 kilómetros de la superficie terrestre. Todos los satélites deberán estar en constante movimiento, lo que permitiría que casi desde cualquier punto del planeta, haya conexión a Internet.

Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FFC, por sus siglas en inglés), anunció su apoyo público a la iniciativa, aunque aún falta la aprobación del organismo.

Los planes de SpaceX  es que para el año 2025 el servicio tenga aproximadamente 40 millones de suscriptores. De igual modo, existe la expectativa de que, para ese año, el servicio logre obtener hasta US$30 mil millones.

Contenido relacionado:

>Space X dice que dos turistas realizarán un viaje alrededor de la Luna a finales del 2018

>Así será el primer satélite guatemalteco

>¿Quién es Elon Musk?