Vida

Cinco trucos para limpiar espejos

Los espejos son elementos decorativos clásicos en el hogar, pero también dan la posibilidad de lograr ambientes de aspecto más amplio, y de favorecer a la iluminación. 

Cómo limpiar espejos

Cómo limpiar espejos

Sin embargo, los espejos y otras superficies de ese tipo como los cristales no son fáciles de limpiar. Mantenerlos impecables no es tarea sencilla, pero puede ser un poco más simple –y sobre todo más económico–, con estos cinco consejos, propuestos por espaciohogar.com
 
• Para desengrasar y dar brillo a objetos de cristal o de vidrio, nada mejor que una mezcla de agua con vinagre, la cual permitirá borrar marcas del tiempo o huellas difíciles.

• Si se quiere dar brillo a superficies de cristal, vidrio o espejadas, mezclar vinagre blanco, amoníaco y agua. Aplicar la mezcla con un paño suave y en pocos segundos la superficie recuperará todo su brillo original.

• El alcohol también es un excelente aliado para limpiar objetos o superficies de cristal o de espejo. Además de limpiar, desinfecta y desengrasa. 

• Para evitar que el espejo del baño se empañe cuando se toma una ducha, nada mejor que limpiarlo con una solución compuesta por 2/3 partes de agua y una parte de vinagre blanco.

• Para eliminar restos de jabón o de cal de los espejos y mamparas del cuarto de baño, se recomienda aplicar una mezcla de agua caliente y un chorro de vinagre blanco.