Narró que él y su compañero, quienes portaban el uniforme de bomberos, caminaban hacia una gasolinera ubicada frente a la estación, pero mientras estaban en el arriate central los ocupantes de un vehículo les dispararon con las armas de gotcha.
“Mi compañero gritó y cuando lo vi manchado de rosado le pregunté cómo había ocurrido, pero me contestó que le habían disparado con pistolas de gotcha”, mencionó el socorrista.
A quemarropa
El bombero expresó que mientras él revisaba las heridas del compañero, un vehículo Nissan Versa gris retornó, los ocupantes bajaron los vidrios y les dispararon por segunda vez.
“Yo me di la vuelta y no me dieron, pero a mi compañero si le pegaron varias veces”, recordó.
Los bomberos lograron identificar el número de placa del vehículo desde el cual les dispararon, y lo reportaron a la Policía Nacional Civil y a la Policía Municipal de Tránsito.
Otro ataque
En redes sociales otro hombre también denunció que manejaba este sábado por Ciudad San Cristóbal y escuchó un golpe en el carro, pero no detuvo la marcha. Añadió que cuando llegó a su casa vio un impacto de bola de pintura adentro del automotor.
Refirió que fue afortunado porque él manejaba con el vidrio abajo y que evidentemente los atacantes fallaron.
“Gracias a Dios no me dio en la cara y no llevaba a ninguno de mis hijos en su asiento, ya que seguro les da. No se si lo hicieron por diversión o con el afan de que parara y robarme”, escribió la persona en Facebook.
Pablo Castillo, vocero de la PNC explicó que es importante que las personas que sufrieron los ataques se acerquen a una estación policial a denunciar el caso y que la misma sea ratificada en el Ministerio Público para que se pueda iniciar la persecución.
Agregó que este tipo de armas no están prohibidas, pero que en este caso fueron usadas para lesionar a personas, por lo que hay una responsabilidad.