Morales Soto, quien vivía indocumentado en Delaware, enfrenta seis cargos por violación, delito sexual y agresión en Maryland.
MailOnline citó a un agente especial que declaró en un canal de televisión que lograron localizar el vuelo en el que Morales Soto se encontraba y hasta el asiento en el que se hallaba y gracias a que la partida del avión se retrasó por la tormenta pudieron llegar y detenerlo.
Después de su arresto, Morales Soto fue transportado de regreso al condado de Carolina, Maryland, para la acusación de violación de una menor.
En 24 horas
La investigación contra el guatemalteco comenzó el día anterior de su captura, cuanto la Policía de Maryland recibió una denuncia contra él en la que se le señala de haber agredido sexualmente a una menor de edad, por lo que las autoridades emitieron una orden de captura.
En la búsqueda de Morales Soto participó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que ayudó a localizar al fugitivo en menos de 24 horas.
Funcionarios federales y la Policía en Atlanta recibieron información sobre que Soto había abordado un vuelo en el aeropuerto internacional Thurgood Marshall, de Baltimore con destino al aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, y que tenía conexión con un vuelo hacia Guatemala.
Debido a las malas condiciones meteorológicas, el vuelo de conexión de Morales Soto se retrasó, lo que permitió a los agentes de Seguridad Nacional tuvieran el tiempo suficiente para detenerlo.
El diario señaló que, después de su arresto, el guatemalteco fue puesto en otro vuelo de regreso a Maryland.