Guatemala

Vecino de Chiantla combina enseñanza con el arte

Juan Pablo Cifuentes Hernández es un maestro de arte que ha combinado su profesión pedagógica con la elaboración de pinturas con la técnica de la aerografía, con diseños únicos, lo cual asegura que ha significado una forma de demostrar su talento, el cual heredó de su padre Carlos René Cifuentes, un destacado artista huehueteco.

Uno de  los vehículos  decorados muestra la destreza del pintor Cifuentes.

Uno de los vehículos decorados muestra la destreza del pintor Cifuentes.

El artista reside en Chiantla, Huehuetenango, y para su trabajo necesita de un aerógrafo, que consiste en un instrumento similar a un lapicero con un depósito de pintura y un acceso para conectar la manguera por donde ingresa el aire comprimido.

Recordó que hace dos años tomó la iniciativa, y que a través de un programa de televisión observó que en Estados Unidos y México algunos pintores combinaban aire comprimido con pintura para elaborar diseños.

Como una necesidad de plasmar su talento emprendió la aventura que hasta la fecha le ha permitido dibujar 110 obras de arte en vehículos, motocicletas, computadoras e instrumentos musicales, que llevan el sello de Camaleón Estudio Aerográfico Pablo de Dante, como decidió nombrarse en el mundo de las bellas artes.

Lea el artículo completo en la edición impresa de Prensa Libre o cómprela aquí.

ESCRITO POR: