Sacerdote es condenado a 16 años de cárcel por haber violado a menor

Un Tribunal de Izabal condenó este martes al párroco Ignacio López García a 16 años y siete meses de cárcel al haberlo hallado culpable de la violación de una menor de 14 años.  

Archivado en:

ciudadesIzabal
El sacerdote Ignacio López fue condenado por violación en Izabal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El sacerdote Ignacio López fue condenado por violación en Izabal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

De acuerdo con el Ministerio Público, López García, cura de la iglesia Espíritu Santo de Puerto Barrios, Izabal, fue encontrado culpable de violación con circunstancias especiales de agravación de forma continuada.

” href=”https://www.prensalibre.com/guatemala/quetzaltenango/condenado-a-12-aos-por-robar-ofrendas-de-parroquia” thumbnail_id=”466697″ /]
Según la resolución, el sacerdote abusó en reiteradas ocasiones de la menor, se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte a la adolescente para que no dijera nada a sus padres.

Por este motivo, el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Izabal lo condenó a 16 años y 7 meses de cárcel.

Según la investigación, el sentenciado conoció a la víctima cuando esta hizo su primera comunión en el 2016 en su iglesia y a partir de ese momento aprovechó para enamorarla.

No deje de leer: Adolescentes habrían lapidado a anciana para robarle sus pertenencias

Otro motivo que utilizó el religioso para entablar conversación con la menor es que ella asistía unas tres veces por semana a misa, informó la Fiscalía, que además añadió que los abusos sexuales ocurrieron en la oficina del religioso.

En abril del 2017, el sacerdote López García fue capturado en la frontera de Guatemala con El Salvador, Anguiatú, Chiquimula.

La aprehensión fue efectuada luego de varios meses de que el Juzgado de Primera Instancia Penal de Izabal ordenara su captura por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación.

Para leer más: Recién nacida sobrevive luego de haber sido abandonada en una caja de cartón

La detención fue coordinada por la Interpol con personal de la Dirección General de Migración y la Policía Nacional Civil.

Según investigaciones, luego de la orden de captura emitida, el sacerdote huyó a Zacapa y Alta Verapaz e intentaba refugiarse en El Salvador, pero fue sorprendido por autoridades.

Contenido relacionado

>Condenan a 13 años de cárcel a hombre por haber violado a su hija

>Exentrenador recibe condena de 34 años de cárcel por violación y agresión sexual

>Condenan a 90 años de cárcel a hombre por haber violado a una menor