Villatoro indicó que Almada, quien falleció por un paro cardíaco, era un gran amigo que lo trató como un hijo; además, tenían buena comunicación. Resaltó que se siente triste por el deceso y que, el actor deja un legado con sus películas. “Como amigo y como persona era especial, ayudaba a quién lo necesitaba”, expresó entre lágrimas el cantautor nacional.
Anunció que en unos meses saldrá una nueva película titulada “Nadie sabe para quién trabaja”, que aún se filma en Coatepeque, Quetzaltenango, y en la que todavía en unas escenas participó Almada, de 94 años, quien desempañaba el papel de abuelo.
Resaltó que también efectuó un corrido que lleva el nombre del artista ahora fallecido, el que la grabación se llevó a cabo en ciudades de México y Estados Unidos. Villatoro indicó que Almada tenía planeado regresar en noviembre próximo a Guatemala a promocionar una marca de ropa de vaquero.
Indicó que al actor mexicano se le puede considerar como un impulsor del cine en Coatepeque y en el país, porque siempre estuvo dispuesto a viajar a Guatemala para participar en las filmaciones.
“Se adelantó, pero su recuerdo seguirá siempre vivo y lo recordaremos en sus películas que hicimos juntos, expresó.
El deceso de Mario Almada se registró en Cuernavaca, México. Entre su reportorio, el actor efectuó filmes en Guatemala, entre estos, Frontera Sangrienta y Tragedia en Guatemala.
Nacido el 7 de enero de 1922, Mario Almada Otero era hermano del actor Fernando Almada (1929). Ambos aparecieron, juntos y por separado, en decenas de películas de acción y westerns mexicanos definidos popularmente como “de los hermanos Almada”.