Quetzaltenango

Dedican Certamen Niña Quetzaltenango a Bomberos Voluntarios y Cruz Roja

A partir de este jueves queda abierta la convocatoria para que las niñas participen para obtener el título de Niña Quetzaltenango, evento resalta la formación y la belleza de la niñez quetzalteca.

Por Fred Rivera / Quetzaltenango

Gladys Guzmán, organizadora del evento, refirió que este año el evento cumplirá 23 años. “En primera instancia se denominó Reina Infantil de Quetzaltenango, sin embargo, desde hace siete años cambió de nombre y ahora se denomina certamen Niña Quetzaltenango”, explicó Guzmán.

José Pérez, presidente de la Comisión Niña Quetzaltenango 2018, indicó que las niñas que deseen participar pueden inscribirse en la Municipalidad de Quetzaltenango del 12 al 20 de julio en la oficina 204.

Entre los requisitos para participar es que deben estar comprendidas entre las edades de 9 y 10 años, ser de Quetzaltenango y tener disponibilidad de tiempo para los ensayos que serán en el Centro Intercultural de Quetzaltenango.

Durante las actividades del certamen se rendirá un homenaje a los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Quetzaltenango y a la Cruz Roja delegación de Xela, con la finalidad de resaltar el valor del trabajo que realizan en las instituciones de rescate.

Le puede interesar: Concejo de Xela gastará Q1 millón 630 mil en la Feria de Independencia

Pérez indicó que solicitarán autorización para que el monto que se recaude de las entradas del evento, sea para donar a las instituciones, en caso no sea aprobado se buscará ayuda para brindarles apoyo con patrocinadores.

El cetro actual lo tiene la niña Elena Sofía De León Rodríguez, quien se ha destacado por su labor social en Quetzaltenango. “Este año lo recordaré porque conviví con niños, adultos mayores  y muchas personas de mi ciudad, también le rendí homenaje a las mujeres destacadas de Quetzaltenango el 8 de marzo, también celebré el aniversario de la ciudad y reconocimos la labor de los periodistas quetzaltecos”, indicó De León.

En la biblioteca de Quetzaltenango se encuentra un espacio dedicado al certamen y se pueden ubicar las fotografías de todas las niñas que han ostentado este título.

Elena Sofía De León Rodríguez, invita a las niñas para que participen en el Certamen Niña Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
Elena Sofía De León Rodríguez, invita a las niñas para que participen en el Certamen Niña Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Lea tambièn: El gobernador habría querido disponer de donativos de los quetzaltecos

La Niña Quetzaltenango participa en todas las actividades de Xelafer y acompaña a las reinas nacionales e internacionales que visitan el país y durante el año acompaña a estudiantes, deportistas y diversas actividades sociales.

Por motivos personales, según explicaron los nuevos organizadores, este año no participa en las actividades el profesor Carlos Loarca, uno de los principales impulsores del certamen.

Contenido relacionado

>Festival de Poesía de Xela estará dedicado a los migrantes desaparecidos