Disturbios por captura de judíos en dramatización de crucifixión 

La tradicional dramatización de la crucifixión de Jesucristo en Colomba, Quetzaltenango, fue interrumpida por un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un grupo de hombres disfrazados de judíos.

Publicado el
Un policía de la PNC es atendido luego del enfrentamiento. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Un policía de la PNC es atendido luego del enfrentamiento. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las autoridades indicaron que los disturbios comenzaron al intentar detener a uno de los enmascarados, que asaltaban a vecinos y pilotos que transitaban en las calles de la localidad.

Testigos informaron que los agentes de la PNC fueron atacados con piedras y palos, por lo que tuvieron que responder con gas lacrimógeno para detener a los inconformes.

Bomberos voluntarios indicaron que en el enfrentamiento resultaron con síntomas de intoxicación Helen Reyes, de 27 años, y su hijo Ricardo David Escobar Reyes, 37 días de nacido, ambos originarios de la colonia Gálvez de esa localidad y fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Además, los agentes Byron Raúl Godínez, 34, y Luis Fernando Ortiz, 27, resultaron heridos y  recibieron atención médica en el IGSS.

La PNC reportó la captura de Éver Baldemar y José Andrés, por haber agredido a los agentes. 

Uno de los supuestos agresores fue capturados por agentes, en el centro de Colomba. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Rudy Méndez, bombero voluntario, indicó que la mujer y su hijo tenían irritación de ojos, nariz y garganta, por lo que fueron llevados de emergencia al centro hospitalario.

Vecinos indicaron que entre los grupos que salen a realizar el juego de judíos hay pandilleros infiltrados y aprovechan para cometer actos delictivos.

Otro de los residentes comentó que unas de las bombas cayó sobre el techo de una vivienda y provocó síntomas de intoxicación a las personas.