Las autoridades indicaron que los disturbios comenzaron al intentar detener a uno de los enmascarados, que asaltaban a vecinos y pilotos que transitaban en las calles de la localidad.
Testigos informaron que los agentes de la PNC fueron atacados con piedras y palos, por lo que tuvieron que responder con gas lacrimógeno para detener a los inconformes.
Bomberos voluntarios indicaron que en el enfrentamiento resultaron con síntomas de intoxicación Helen Reyes, de 27 años, y su hijo Ricardo David Escobar Reyes, 37 días de nacido, ambos originarios de la colonia Gálvez de esa localidad y fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Además, los agentes Byron Raúl Godínez, 34, y Luis Fernando Ortiz, 27, resultaron heridos y recibieron atención médica en el IGSS.
La PNC reportó la captura de Éver Baldemar y José Andrés, por haber agredido a los agentes.
Rudy Méndez, bombero voluntario, indicó que la mujer y su hijo tenían irritación de ojos, nariz y garganta, por lo que fueron llevados de emergencia al centro hospitalario.
Vecinos indicaron que entre los grupos que salen a realizar el juego de judíos hay pandilleros infiltrados y aprovechan para cometer actos delictivos.
Otro de los residentes comentó que unas de las bombas cayó sobre el techo de una vivienda y provocó síntomas de intoxicación a las personas.