Capturan a hombre señalado de haber violado a niña en campo de futbol

Un hombre fue capturado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, señalado de haber violado a una niña de 7 años, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Archivado en:

ciudadesSacatepéquez
El sospechoso de haber cometido la violación fue capturado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: PNC).
El sospechoso de haber cometido la violación fue capturado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: PNC).

Se trata de Manuel Ajqui Gómez, de 59 años, quien según la PNC, fue sorprendido cuando abusaba sexualmente de la menor en el campo de futbol de la aldea San Juan del Obispo.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/asi-podria-recuperar-documentos-personales-extraviados-si-los-tiene-la-pnc” thumbnail_id=”466978″ /]
La captura se llevó cabo la noche del miércoles último, cuando un grupo de agentes hacia patrullajes de prevención y seguridad ciudadana.

El sospechoso fue trasladado al juzgado correspondiente y la menor fue llevada a un hospital para los respectivos análisis. 
Vecinos manifestaron su indignación por lo sucedido y pidieron a las autoridades que el caso no quede impune.

No deje de leer: Ocupantes de camión cargado con lechuga mueren electrocutados en Patzicía

También pidieron a los padres de familia a que estén al cuidado de sus hijos, para prevenir que sean víctimas de la delincuencia. 

De enero a julio de este año el Ministerio Público ha recibido 148 denuncias por violencia sexual en Sacatepéquez; mientras que en el 2017 el ente investigador recibió 290, según datos de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas. 

Condena en Izabal

El martes último, un Tribunal de Izabal condenó al párroco Ignacio López García a 16 años y siete meses de cárcel al haberlo hallado culpable de la violación de una menor de 14 años.

Para leer más: Indigna muerte de menor, cuyo cadáver fue abandonado en un costal en Pueblo Nuevo

Según la investigación, el sentenciado conoció a la víctima cuando esta hizo su primera comunión en el 2016 en su iglesia y a partir de ese momento aprovechó para enamorarla. 

Contenido relacionado

> Sueño truncado por una violación

>Madre obliga a su hija a abortar; padre la habría ultrajado

>Más de 10 mil embarazos en niñas y adolescentes se registraron durante julio