Recordó que al salir del templo escucharon que gente gritaba en el sector del barrio 1 y 2, por lo que acudieron al lugar porque tienen familiares, quienes también se vieron afectados.
Dijo que una roca quedó cerca de su casa y que es lamentable esta situación, ya que algunos de sus parientes perdieron la vida.
Pusul dijo que recién ocurrida la tragedia, solo se iluminaban con linternas para tratar de ayudar a los damnificados.
Benjamín Yac Pérez, párroco de San Pedro La Laguna y San Marcos La Laguna, informó que piden a Dios por los hermanos que han perdido sus seres queridos, pues el dolor es profundo.
También oran por las personas que perdieron sus pertenencias y que son afectados por la crisis nerviosa.
Yac hizo un llamado a los pueblos vecinos para que se solidaricen y aporten víveres y apoyo económico en favor de los afectados.
Muestras de solidaridad
Elder Otoniel Ajú, administrador de las embarcaciones de San Juan y San Pedro La Laguna, indicó que desde la noche del martes 6 de octubre llegaron al lugar, pero por la condiciones del clima y la falta de energía eléctrica, hasta la madrugada de este miércoles se sumaron a las tareas de búsqueda.
Añadió que ven el apoyo de los guatemaltecos, “somos muy solidarios en situaciones imprevistas. Estamos aquí viendo de qué manera podemos rescatar y apoyar a los hermanos damnificados”.
Paralizaron su trabajo en las embarcaciones para ayudar a los pobladores afectados.