“Se escuchó un trueno, como una bomba”, narra vecino respecto de la tragedia en San Marcos La Laguna, Sololá

Solidaridad se hace presente en tareas de búsqueda por tragedia en San Marcos La Laguna, Sololá.

Otto Walter Pusul, presidente de la junta directiva de la acción católica de San Marcos La Laguna, narra cómo fue la tragedia. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Otto Walter Pusul, presidente de la junta directiva de la acción católica de San Marcos La Laguna, narra cómo fue la tragedia. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Otto Walter Pusul, presidente de la junta directiva de la acción católica de San Marcos La Laguna, dijo que estaban en la iglesia a eso de las 19 horas cuando “se escuchó un trueno, como una bomba”, luego se vio afectado el sistema de energía eléctrica.

Recordó que al salir del templo escucharon que gente gritaba en el sector del barrio 1 y 2, por lo que acudieron al lugar porque tienen familiares, quienes también se vieron afectados.

Dijo que una roca quedó cerca de su casa y que es lamentable esta situación, ya que algunos de sus parientes perdieron la vida.

Pusul dijo que recién ocurrida la tragedia, solo se iluminaban con linternas para tratar de ayudar a los damnificados.

Benjamín Yac Pérez, párroco de San Pedro La Laguna y San Marcos La Laguna, informó que piden a Dios por los hermanos que han perdido sus seres queridos, pues el dolor es profundo.

También oran por las personas que perdieron sus pertenencias y que son afectados por la crisis nerviosa.

Yac hizo un llamado a los pueblos vecinos para que se solidaricen y aporten víveres y apoyo económico en favor de los afectados.

Muestras de solidaridad

Elder Otoniel Ajú, administrador de las embarcaciones de San Juan y San Pedro La Laguna, indicó que desde la noche del martes 6 de octubre llegaron al lugar, pero por la condiciones del clima y la falta de energía eléctrica, hasta la madrugada de este miércoles se sumaron a las tareas de búsqueda.

Añadió que ven el apoyo de los guatemaltecos, “somos muy solidarios en situaciones imprevistas. Estamos aquí viendo de qué manera podemos rescatar y apoyar a los hermanos damnificados”.

Paralizaron su trabajo en las embarcaciones para ayudar a los pobladores afectados.