Retoman labores de búsqueda en el área donde ocurrió el deslizamiento en San Marcos La Laguna, Sololá

Socorristas, agentes de la PNC reanudan rastreo en la zona en donde una piedra sepultó varias viviendas y causó la muerte de 4 personas.

Así se observa el panorama en San Marcos La Laguna, luego del deslizamiento que mató a 4 personas. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Así se observa el panorama en San Marcos La Laguna, luego del deslizamiento que mató a 4 personas. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Este miércoles 7 de octubre se han reiniciado las labores de rescate en el barrio número uno de San Marcos La Laguna, Sololá, en donde anoche al menos ocho viviendas fueron sepultadas por un deslizamiento de tierra y una piedra de gran tamaño.

 

Las cuatro víctimas mortales son familiares del alcalde, Vicente Pusul Mendoza, según los reportes oficiales.

Se trata de la madre, Catarina Mendoza Pusul, de 60 años, los hermanos del jefe edil, Narciso, 39,  y Mariela Pusul Mendoza, 30, y una sobrina identificada como Catalina Chial Pusul, de 8 meses.

Los cuerpos de las víctimas son velados en la Escuela Oficial Urbana Mixta, Doctor Pedro Molina, San Marcos la Laguna.

Las cuatro víctimas mortales del deslizamiento son veladas en la Escuela Oficial Urbana Mixta, Doctor Pedro Molina, San Marcos la Laguna. (Foto Prensa Libre: Provial)

Anoche a las 23 horas se suspendieron las labores de rescate y se retomaron esta mañana.

David De León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que esta mañana se retomaron las acciones en el lugar del deslizamiento y que oficialmente se tiene el reporte de cuatro víctimas mortales, 10 personas heridas y 8 casas dañadas.

Añadió que se continuará evaluando las condiciones de riesgo que hay en el lugar.

Confirmó que no se habilitó ningún albergue puesto que las personas afectadas optaron por trasladarse a viviendas de familiares.

Agentes de la PNC, más de 60 socorristas de la Brigada de Rescate de Bomberos Voluntarios y 35 elementos del Ejército de Guatemala están en el lugar para realizar las tareas de descombramiento y ayuda humanitaria.

Varios vecinos han acudido a la zona de la tragedia para tratar de recuperar algunas de sus pertenencias.

La PNC apoya tareas de rescate, mientras varios vecinos han acudido a la zona de la tragedia para tratar de recuperar algunas de sus pertenencias. (Foto Prensa Libre: PNC)