Los inconformes aseguran que las autoridades les dijeron que la medida era temporal, pero ahora agentes de la Policía Municipal les impiden vender sus productos en el lugar, lo que califican de un abuso, pues los ofrecimientos fueron otros.
Con pancartas, los vendedores gritaban consignas contras las autoridades de la comuna, mientras recorrían la 1ª avenida, entre 10ª y 11ª calles de la zona 1.
Vendedores informales protestan contra disposición municipal https://t.co/8DSFkLc69U pic.twitter.com/nJbOkWYfcM
— César Pérez (@Cperezm_pl) 9 de octubre de 2017
“Como trabajadores honrados le pedimos al alcalde que cumpla. Nosotros no estamos robando, somo gente trabajadora. No han agarrado al delincuente que se fugó y por el cual no desalojaron. Solo exigimos que nos dejen trabajar”, dijo una de las vendedoras afectadas.
Carlos Sandoval, portavoz de la municipalidad, señaló que no se permitirán que lo vendedores se instalen en ese lugar, pues el ordenamiento obedece a una solicitud hecha por autoridades del Hospital San Juan de Dios.
Agregó que los vendedores tienen claro que no podrán reinstalarse en el lugar, ya que cuando fueron retirados se les notificó sobre la disposición, por lo que les hace un llamado para que busquen el diálogo con las autoridades del hospital.
Sandoval explicó que al haber retirado las ventas, las unidades de emergencia ganan minutos importantes en el traslado de pacientes, pues el área permanece expedita.