Vida

Exhibición itinerante de momias llega a Los Ángeles

Momias del Mundo es la colección itinerante de momias más grande  jamás reunida.   La exhibición se basa en el trabajo del Proyecto Momia, un grupo  de expertos de 15 instituciones europeas con sede en los Museos  Reiss-Engelhorn, de Mannheim, Alemania.

Exposición de momias.

Exposición de momias.

Las 45 momias y 95 artefactos de la muestra provienen de 15  museos en siete países, dijo Marc Corwin, director general de  American Exhibitions Inc.  (AEI) . La muestra abre el jueves en el  Centro de Ciencias de California y luego recorrerá Estados Unidos  durante tres años.

  El bebé de 10 meses, conocido como el niño de Detmold, fue  prestado por el museo Lippisches Landes, de Detmold, Alemania. La  familia Orlovits estaba con un grupo de momias halladas en 1994 en  la cripta de una iglesia abandonada en Vac, Hungría. Y el barón Von  Holz era un noble del siglo XVII que al parecer murió en la Guerra  de los 30 Años en Sommersdorf, Alemania.

  Las momias son tanto naturales como intencionales y con  frecuencia crean tantas preguntas como respuestas, dijo Heather  Gill-Frerking, antropóloga y arqueóloga forense, así como directora  de ciencia y educación de AEI.

  Algunos curadores aceptaron contribuir a la exhibición para que  se pudieran realizar pruebas científicas a los cadáveres, dijo  Diane Perlov, vicepresidenta de exhibiciones del Centro de  Ciencias.

  Muchas de las pruebas -tomografías computarizadas, rayos X,  radiocarbono, resonancia magnética, espectrometría de masa,  análisis de isótopos y ADN- se condujeron mientras las momias eran  preparadas para su embarque, dijo Perlov.