Fútbol Internacional

Champions League: El PSG superó al Real Madrid con un golazo de Kylian Mbappé quien salvó a Lionel Messi tras fallar un penal

Kylian Mbappé anotó un golazo al Real Madrid y le da una ligera ventaja al PSG para la vuelta en el Santiago Bernabeu en octavos de final de la Champions League.

Este es el momento en que Kylian Mbappé patea el balón para anotar el gol del triunfo en el tiempo añadido. Los parisinos ganaron 1-0 al Real Madrid y definirán el pase a cuartos de final el 9 de marzo en España. Foto Prensa Libre: AFP.

Este es el momento en que Kylian Mbappé patea el balón para anotar el gol del triunfo en el tiempo añadido. Los parisinos ganaron 1-0 al Real Madrid y definirán el pase a cuartos de final el 9 de marzo en España. Foto Prensa Libre: AFP.

El París Saint Germain ganó en el descuento 1-0 al Real Madrid este martes 15 de febrero en la ida de los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes.

Un gol de Kylian Mbappé (90+4) puso al equipo parisino en ventaja de cara la vuelta el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu, después de un partido en el que el Real Madrid sólo pudo resistir para evitar una mayor goleada.

Un partido magistral de Mbappé encontró el premio en la última jugada del tiempo añadido, marcando el tanto del triunfo del París Saint Germain en el Parque de los Príncipes ante un Real Madrid  que resistió gracias a las paradas del portero belga Thibaut Courtois, que detuvo un penalti al argentino Leo Messi.

La eliminatoria se decidirá el próximo 9 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu tras una primera entrega en la que el PSG encontró el premio a su superioridad en la última jugada del partido, tras 22 remates, ocho a puerta.

Hasta entonces Courtois había sido clave en un mano a mano con Mbappé en el primer acto y luciéndose ante un penalti de Messi a los 61 minutos.

El Real Madrid extendió su poca producción ofensiva (un solo gol en sus cuatro últimos partidos), apenas generó peligro, con tres remates y ninguno a portería rival.

Carlo Ancelotti perderá para el partido de vuelta a dos jugadores importantes, el francés Ferland Mendy y el brasileño Casemiro, que fueron amonestados.

Lionel Messi tuvo una oportunidad de abrir el marcador, pero erró un penal. Mbappé propició esa pena máxima en la banda izquierda por donde le dio dolores de cabeza, primero, a Dani Carvajal, y luego a Lucas Vázquez.

El francés Ferland Mendy se suma al brasileño Casemiro, los dos jugadores del Real Madrid que acudían al Parque de los Príncipes apercibidos de sanción, y tras ser amonestado en el minuto 57 se perderá el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, dejando a Carlo Ancelotti sin dos titulares indiscutibles.

Mendy, que regresaba a los terrenos de juego tras superar una lesión muscular, midió mal y pisó un tobillo de Danilo en una acción que le costó la tarjeta amarilla con la que cumple ciclo.

El colegiado italiano Daniele Orsato ya había amonestado a Casemiro a los 37 minutos, dos bajas sensibles para el Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final que se disputará el 9 de marzo.