Champions League: Bayern vs PSG; Real Madrid vs Liverpool, definidos los cuartos de final

Partidazos. Esos son los que habrá en los cuartos de final de la Champions League, pero destaca el choque el Bayern de Múnich, actual campeón, contra el PSG y el Manchester City frente al Borussia Dortmund. El Real Madrid se medirá ante el Liverpool.

Publicado el
Estos son los emparejamientos en los cuartos de final de la Champions League. Foto Prensa Libre: EFE
Estos son los emparejamientos en los cuartos de final de la Champions League. Foto Prensa Libre: EFE

La Uefa llevó a cabo este viernes 19 de marzo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Sin lugar a dudas los emparejamientos han dejado partidos que son finales. Tres equipos ingleses, dos alemanes, un español, un francés y otra portugués, pelearán esta vez por la Liga de Campeones.

El sorteo que se llevó a cabo en Suiza determinó que el Bayern de Múnich se enfrentará ante el Paris Saint Germain; El Manchester City se verá la cara contra el Borussia Dortmund; el Real Madrid lo hará contra el Liverpool y el Porto se medirá ante el Chelsea.

El Real Madrid si avanza ante el Liverpool se enfrentará al ganador del Porto y Chelsea. En la otra llave, si el Bayern avanza ante el PSG, se medirá en semifinales ante el ganador de la llave del City o Dortmund.

Los partidos de ida de los cuartos de final serán el martes 6 y el miércoles 7 de abril, mientras que los de vuelta se celebrarán el martes 13 y el miércoles 14 de abril. Las semifinales están programadas para los días 27/28 de abril y 4/5 de mayo.

De acuerdo con la Uefa si las eliminatorias están empatadas después de 180 minutos, estas se decidirán, en primer lugar, por los goles fuera de casa. Si continúa la igualdad, los equipos se irán a la prórroga. Si ambos equipos marcan el mismo número de goles durante los 30 minutos adicionales, los goles fuera de casa cuentan doble. Si no hay más goles en la prórroga, la eliminatoria se irá a la tanda de penaltis.

La Uefa explicó en su página web que fue un sorteo puro, con todos los equipos colocados en un mismo bombo y sin cabezas de serie ni protección por país.

El ganador de la semifinal Bayern vs Paris y Manchester City vs Dortmund será considerado el equipo local para la final de esta temporada, que se celebrará en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul (Turquía) el sábado 29 de mayo. Todo esto por motivos administrativos, explicó la entidad.

Este torneo, por primera vez en 16 años, no tendrá ni a Lionel Messi ni a Cristiano Ronaldo en esta instancia. El duelo estelar tendrá a los mismos protagonistas de la última final, Bayern Munich y PSG, en tanto que también quedó definido el camino hacia la definición en Estambul.