Fútbol Internacional

El Balón de Oro a Argentina, las cabras en la Torre Eiffel y la ausencia de Messi en el entreno del PSG: así fue el día después de la gala y fiesta

Leo Messi ganó su séptimo Balón de Oro el 29 de noviembre. En París le rindieron un homenaje en la icónica Torre Eiffel.

|

Leo Messi recibió el 29 de noviembre el Balón de Oro. Un día después colocaron siete cabras cerca de la icónica Torre Eiffel. Foto AFP y redes.

Leo Messi recibió el 29 de noviembre el Balón de Oro. Un día después colocaron siete cabras cerca de la icónica Torre Eiffel. Foto AFP y redes.

El día después de haber recibido el séptimo Balón de Oro ha sido de locura para Lionel Messi. Este 30 de noviembre no se entrenó con el Paris Saint Germain porque, según el club, padece de una gastroenteritis.

En las redes han bromeado que es por la resaca que le dejó la fiesta privada posterior a la gala del Balón de Oro. Sin embargo, lo que sí no es broma, es a intención que tiene la Pulga para llevar el trofeo a su natal Argentina y acercarlo a los aficionados.

“Yo encantado que esto se muestre o se guarde en Ezeiza también. Como dije, y no me canso de decirlo, gran parte de esto es gracias a la Copa América. Esto es de todo el grupo más allá de que es un premio individual, es algo que se consiguió colectivamente porque si no hubiésemos ganado la Copa América no sé si este hubiese sido el resultado”.

Messi vivió una noche de ensueño después de haber ganado el séptimo Balón en 16 años de carrera futbolística. Se lo otorgaron por sus últimos partidos con el FC Barcelona, por haber ganado con la Selección Argentina la Copa América y el inicio de ciclo en el PSG donde hasta ahora solo ha marcado dos goles.

Los seis Balones de Oro anteriores están exhibidos en el Camp Nou, su antigua casa con el FC Barcelona.

Pero además de los planes del astro argentino, que todavía los está definiendo para saber cómo lo hará, en la capital francesa apareció un gesto emotivo en uno de los monumentos más emblemáticos.

La Torre Eiffel amaneció con siete esculturas de cabras doradas pisando una pelota de fútbol cada una en referencia al hito que logró la Pulga en la noche francesa del lunes.

Cabra en inglés es goat y en alusión a esta palabra quienes hicieron el homenaje para Messi hicieron uso de algo tradicional, un juego de palabras, para referir que es “el mejor de todos los tiempos” – Greatest Of All Times –.

En realidad son muy pocos los deportistas a escala mundial que tienen esta denominación. Antes que Messi lo hicieron con Michael Jordan, por ejemplo, en el mundo del baloncesto.

El argentino no participó este martes 30 de noviembre en el entrenamiento del PSG, como tampoco su compatriota Leandro Paredes, ambos debido a gastroenteritis. Ambos celebraron el Balón de Oro con sus familias.

El club indicó en el balance médico previo al encuentro liguero del miércoles 1 de diciembre contra el Niza que en las próximas horas difundirá una nueva nota sobre su evolución.

Además, informaron que Mauro Icardi, gran ausente en la fiesta privada por el premio, se reincorporó a los entrenamientos luego de la molestia muscular que lo alejó del último partido.