El Barcelona rescató el partido ante el Nápoli en el Camp Nou con un insólito penal convalidado por el VAR

Un polémico penal le dio el empate al Barcelona ante el Nápoli este jueves 17 de febrero en el Camp Nou. Ferran Torres convirtió la pena máxima.

Publicado el
El delantero del Barcelona Ferrán Torres (d) celebra tras marcar el 1-1 durante el encuentro de ida de dieciseisavos de final de Liga Europa entre el FC Barcelona y el Nápoli, este jueves 17 de febrero  en el Camp Nou en España. Foto Prensa Libre: EFE.
El delantero del Barcelona Ferrán Torres (d) celebra tras marcar el 1-1 durante el encuentro de ida de dieciseisavos de final de Liga Europa entre el FC Barcelona y el Nápoli, este jueves 17 de febrero en el Camp Nou en España. Foto Prensa Libre: EFE.

El Barcelona empató 1-1 en su campo con el Nápoli este jueves 17 de febrero en la ida de los play-off de acceso a octavos de final de la Europa League, dejando abierto el pase a la siguiente fase.

El Nápoli abrió el marcador con un tanto de Piotr Zielinski al minuto 29, pero Ferran Torres puso el 1-1 de penal al 59′, con lo que la eliminatoria se decidirá en la vuelta en Italia la próxima semana.

El Barcelona evitó una derrota que hubiera lastrado su inicio en la Europa League, un trofeo que todavía no tiene en sus visitas y que los azulgranas aspiran a ganar como medio de estar en Champions la próxima temporada.

El Barsa volvió a mostrar sus problemas de pegada estrellándose una y otra vez en la buena defensa del equipo menos goleado del campeonato italiano.

Cerca de la media hora, Pierre-Emerick Aubameyang en su primera titularidad con el Barsa puso un balón al área a Ferran Torres, que, completamente solo, mandó fuera el balón. Esto ocurrió al minuto 28.

Del gol que pudo ser se pasó al gol que fue cuando Zielinski culminó un contraataque visitante con un disparo que rechazó Ter Stegen, pero el balón volvió al polaco que remató por segunda vez para hacer el 1-0, al 29.

Tras la pausa, el Barcelona mejoró en su presión, recuperando en campo contrario y empujando al Nápoli hacia su área hasta lograr el premio del empate.

Una mano en el área del defensa brasileño Juan Jesus fue sancionada con un penal, que transformó Ferran Torres al 59 para poner el 1-1 en el marcador.

En el momento más tenso del partido, cuando la hinchada del FC Barcelona se impacientaba por estar perdiendo 1-0 contra el Napoli en el Camp Nou por la Europa League, el VAR apareció para calmar las aguas.

Al minuto 58, el VAR llamó al árbitro del encuentro para marcarle una mano de Juan, defensor del Napoli tras un centro de Adama Traoré.

En la imagen se ve que el balón roza la mano de Juan, pero la jugada fue muy fina. A pesar de ello, el árbitro no dudó en cobrar penal y Ferrán Torres lo pateó con mucha categoría.

Sin embargo, la imagen del penal desató la polémica en las redes sociales porque para la mayoría eso no es penal para el Barcelona.

Animado por el tanto, el Barsa empezó a dominar el encuentro acabando por encerrar a un Nápoli, que en los últimos veinte minutos renunció a jugar el balón para intentar sorprender en rápidos contraataques.

Pese a la insistencia azulgrana, el marcador ya no se movería y la eliminatoria se decidirá en Italia.