El Barcelona retrasa el título del Real Madrid: el penalti no marcado a favor de la Real Sociedad y los abucheos a Piqué

El Barcelona ganó 1-0 en el campo de la Real Sociedad en la 33ª jornada liguera para colocarse segundo de la clasificación y seguir retrasando el título que acaricia el Real Madrid.

Publicado el
El centrocampista de la Real Sociedad, Mikel Merino, ante la celebración de los jugadores del FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: EFE)
El centrocampista de la Real Sociedad, Mikel Merino, ante la celebración de los jugadores del FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: EFE)

Un gol de Pierre-Emerick Aubameyang (10) dio la victoria al Barcelona, que tendrá la opción de sumar otros tres puntos si gana al Rayo Vallecano el domingo en un partido aplazado de la 21ª jornada liguera.

El Barça dio un nuevo paso para tratar de quedarse con el segundo puesto del campeonato, ante lo complicado de alcanzar a los merengues, líderes con 15 puntos de ventaja sobre los azulgranas.

“Son 3 puntos importantísimos, pero no estoy satisfecho con el partido. Con la primera parte si, pero luego no, hasta el minuto 28 de la segunda, no hemos tenido una posesión en campo contrario”, dijo el técnico del Barça, Xavi Hernández, tras el encuentro.

La Real en cambio sufrió un tropiezo en sus aspiraciones de meterse en puestos de Champions League, que tiene a seis puntos.

El Barça salió al campo dispuesto a borrar la derrota sufrida en la anterior jornada con el Cádiz (1-0), adelantándose pronto con un remate de cabeza de Aubameyang a centro de Ferran Torres (10).

El equipo azulgrana se aplicó en la presión ante una Real Sociedad que defendía muy arriba, favoreciendo las llegadas por las bandas de Ousmane Dembélé o Jordi Alba.

El extremo francés volvió a ser uno de los hombres más desequilibrantes del Barça, que este jueves recuperó a Gerard Piqué en el eje de la defensa superados sus problemas musculares.

Cuando el partido estaba por concluir, la Real Sociedad reclamó un penalti, pero el árbitro no lo marcó. Tampoco faltaron los mensajes desde la grada para Gerard Piqué sobre sus negocios con Luis Rubiales.