El Kun Agüero necesita más pruebas cardiológicas y es baja para la Champions ante el Dinamo de Kiev

El futbolista del Barcelona Sergio Agüero permanecerá este domingo en el Hospital de Barcelona para someterse a más pruebas cardiológicas tras sufrir un malestar torácico durante el partido ante el Alavés, según informó el club azulgrana.

Publicado el
El jugador del Barcelona Gerard Pique (centro derecha) consuela a su compañero Kun Aguero mientras este abandona la cancha en el duelo ante el Deportivo Alaves este 30 de octubre en el Camp Nou. (Foto Prensa Libre: AFP)
El jugador del Barcelona Gerard Pique (centro derecha) consuela a su compañero Kun Aguero mientras este abandona la cancha en el duelo ante el Deportivo Alaves este 30 de octubre en el Camp Nou. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las pruebas ya realizadas hasta ahora detectaron que Agüero sufrió una arritmia cardíaca durante el encuentro, como avanzó el diari ARA, y los médicos quieren someterle a un examen cardiológico completo para descartar cualquier problema grave.

En todo caso, el delantero argentino está descartado para el partido de Liga de Campeones que el Barça disputará ante el Dinamo de Kiev este martes.

El club también informó que, en principio, no habrá una actualización del estado de salud del jugador durante este domingo.

En el duelo del domingo ante el Alavés (1-1) sobre el final de la primera parte, concretamente al minuto 40′, la transmisión mostro al Kun pidiéndo ayuda, gesticulando con sus manos la zona del tórax y la garganta.

Rodeado del árbitro, compañeros y rivales, se tumbó sobre la cancha de Can Barca y se dejó atender. Los paramédicos no perdieron tiempo e ingresaron al terreno preparados para retirarlo en camilla. Sin embargo, Agüero sacó fuerzas de flaqueza, se puso de pie y abandonó el césped para darle entrada a Philipe Coutinho.

Durante la noche del sábado trascendió en el programa de la COPE, Tiempo de Juego información que tras el cotejo el argentino abandó el templo azulgrana en ambulancia. Así como que pasaría la noche en observación junto a su hermano, su madre y su novia.

– Piqué tampoco estará en Kiev –

El central del Barcelona Gerard Piqué no podrá estar el martes en el crucial encuentro de Champions contra el Dinamo de Kiev tras confirmarse este domingo su lesión muscular en la pierna derecha.

“Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que tiene una elongación en el sóleo de la pierna derecha”, informó el Barça este domingo en un comunicado.

El defensa azulgrana tuvo que retirarse el sábado en el minuto 70 del encuentro que el Barça empató 1-1 contra Alavés, siendo sustituido por Clément Lenglet.

El equipo azulgrana no precisa el tiempo de baja limitándose a afirmar que su “evolución marcará la disponibilidad”.

Sin embargo, este tipo de lesiones suelen necesitar entre cinco y diez días de recuperación, lo que hace inviable que el jugador pueda estar el martes en el Olímpico de Kiev para un crucial partido de Champions.

El Barcelona, tras iniciar su recorrido continental sufriendo sendas goleadas 3-0 ante Bayern y Benfica, marcha en tercera posición del grupo E con tres puntos, a uno del Benfica, que es segundo, y a seis del líder germano.

El Barcelona necesita imperiosamente la victoria para mantenerse en la lucha por los dos primeros puestos que dan acceso a los octavos de final del torneo continental.

-Recuperan efectivos-

En medio de múltiples malas noticias, el Barça recibió tres buenas de golpe en el entrenamiento de este domingo tras el empate ante el Alavés con la vuelta al grupo de los lesionados Ansu Fati, Sergi Roberto y Frenkie de Jong.

Aunque no participaron en la totalidad de los ejercicios grupales, los tres futbolistas dan un paso adelante en su recuperación y podrían entrar en la lista de convocados para el decisivo partido de Liga de Campeones del martes ante el Dinamo de Kiev.

Por otro lado, el francés Ousmane Dembélé siguió ejercitándose con normalidad con el grupo de la misma manera que el resto de la semana a pesar de no haber entrado finalmente en la convocatoria para enfrentarse al Alavés y también podría ser una de las novedades para Kiev.

En cambio, este domingo no se entrenaron Gerard Piqué, que tiene una elongación en el sóleo de la pierna derecha, ni Sergio Agüero, que pasó la noche en el hospital para someterse a pruebas cardiovasculares tras notar un malestar torácico durante el partido ante los vitorianos.