El Real Madrid golea al Granada y sostiene la emoción por conseguir La Liga

El Real Madrid aguanta en la pugna por el título de La Liga y se mantiene a dos puntos del Atlético de Madrid tras ganar este jueves 13 de mayo por 1-4 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, que enlaza su tercera derrota seguida.

Publicado el
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, aprovecha el error del  guardameta portugués del Granada, Rui Silva, y  patea el balón para marcar el 1-4 definitivo. Foto Prensa Libre: EFE.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, aprovecha el error del guardameta portugués del Granada, Rui Silva, y patea el balón para marcar el 1-4 definitivo. Foto Prensa Libre: EFE.

Ganador por 1-4 en Granada, no desiste el Real Madrid, que sostiene la emoción y mantiene la presión sobre el liderato del Atlético, dos puntos por encima con seis por jugar, en un ‘derbi’ por el título que, salvo giro sorprendente, será para uno de los dos, tras otro paso atrás del Barcelona, ya a cuatro puntos.

Primero empató, el martes, el conjunto azulgrana, 3-3 contra el Levante en Valencia; después ganó, el miércoles, el líder, por 2-1 frente a la Real Sociedad; y finalmente, este jueves, respondió el equipo dirigido por Zinedine Zidane, aquejado por las bajas defensivas y resolutivo en su visita a Granada, donde venció 1-4.

Antes, por abajo, perdió el Valladolid (0-2 contra el Villarreal y un histórico Gerard Moreno, ya el máximo goleador histórico de su equipo en Primera División) y empató el Eibar: 1-1 con el Betis. Los dos siguen en descenso.

Tampoco depende de sí mismo el Elche. Sí lo hacen el Alavés, el Getafe y el Huesca, a falta de dos citas.
Todo está abierto. La Liga está en dos puntos de diferencia. Es la ventaja que tiene el Atlético, que puede ser campeón ya el próximo domingo sujeto a una doble combinación, que pasaría por su triunfo contra el Osasuna en el Wanda Metropolitano y el empate o la derrota del Real Madrid frente al Athletic Club en San Mamés.

Y es la desventaja que se propone remontar el conjunto blanco, resistente a la estela del Atlético con su victoria en Granada, iniciada por Luka Modric pasado el cuarto de hora, habilitado ante el portero por un bonito pase picado del canterano Miguel Gutiérrez, y acomodada con el 0-2 por Rodrygo Goes al borde del intermedio.

No fue una garantía de tranquilidad total, alterada unos instantes por el 1-2 de Jorge Molina a 20 minutos del final. Una advertencia para el conjunto blanco, que se reactivó de inmediato. En cuatro minutos, Álvaro Odriozola anuló la inquietud con el 1-3.

Fue también el primer pase de gol del curso de Eden Hazard. Y, un minuto después, el 1-4. De Karim Benzema, que aceptó el regalo de Rui Silva. Lejos de su territorio, el portero ni controló ni despejó un pase larguísimo y lo dejó a merced del internacional francés.