Primero empató, el martes, el conjunto azulgrana, 3-3 contra el Levante en Valencia; después ganó, el miércoles, el líder, por 2-1 frente a la Real Sociedad; y finalmente, este jueves, respondió el equipo dirigido por Zinedine Zidane, aquejado por las bajas defensivas y resolutivo en su visita a Granada, donde venció 1-4.
Antes, por abajo, perdió el Valladolid (0-2 contra el Villarreal y un histórico Gerard Moreno, ya el máximo goleador histórico de su equipo en Primera División) y empató el Eibar: 1-1 con el Betis. Los dos siguen en descenso.
💥 @RodrygoGoes 💥 #GranadaRealMadrid | #HalaMadrid pic.twitter.com/yh5Mhz58pA
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 13, 2021
Tampoco depende de sí mismo el Elche. Sí lo hacen el Alavés, el Getafe y el Huesca, a falta de dos citas.
Todo está abierto. La Liga está en dos puntos de diferencia. Es la ventaja que tiene el Atlético, que puede ser campeón ya el próximo domingo sujeto a una doble combinación, que pasaría por su triunfo contra el Osasuna en el Wanda Metropolitano y el empate o la derrota del Real Madrid frente al Athletic Club en San Mamés.
🏁 FP: @GranadaCdeF 1-4 @RealMadrid
⚽ Jorge Molina 71'; @lukamodric10 17', @RodrygoGoes 45'+1', @alvaroodriozola 75', @Benzema 76'#Emirates | #HalaMadrid pic.twitter.com/Ysp30FtUSt— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 13, 2021
Y es la desventaja que se propone remontar el conjunto blanco, resistente a la estela del Atlético con su victoria en Granada, iniciada por Luka Modric pasado el cuarto de hora, habilitado ante el portero por un bonito pase picado del canterano Miguel Gutiérrez, y acomodada con el 0-2 por Rodrygo Goes al borde del intermedio.
No fue una garantía de tranquilidad total, alterada unos instantes por el 1-2 de Jorge Molina a 20 minutos del final. Una advertencia para el conjunto blanco, que se reactivó de inmediato. En cuatro minutos, Álvaro Odriozola anuló la inquietud con el 1-3.
🤩 @Benzema 🤩#GranadaRealMadrid | #HalaMadrid pic.twitter.com/eiZCDuUY1y
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 13, 2021
Fue también el primer pase de gol del curso de Eden Hazard. Y, un minuto después, el 1-4. De Karim Benzema, que aceptó el regalo de Rui Silva. Lejos de su territorio, el portero ni controló ni despejó un pase larguísimo y lo dejó a merced del internacional francés.