Europa League: Arsenal, Tottenham y Manchester United siguen su curso en la competencia

Tres de los cuatro equipos ingleses en la competición avanzaron a la siguiente fase de la Europa League. Solo el Leicester City se quedó en el camino.

El Arsenal pudo seguir vivo en la Europa League y avanzar a octavos gracias a Pierre-Emerick Aubameyang, decisivo para ganar 3-2 al Benfica con dos tantos, uno de ellos en los instantes finales, este 25 de febrero en la vuelta de dieciseisavos de final.

Tras el empate 1-1 de la ida ante el Benfica, el Arsenal tuvo muchos problemas para sacar adelante su eliminatoria y llegó a los últimos minutos de su partido de este jueves con un 2-2 que le dejaba virtualmente fuera.

Hasta que Aubameyang apareció para rematar en el segundo palo un centro de Bakayo Saka y poner el 3-2 definitivo y dejar frustrado al Benfica.

Los ‘Gunners’ se llevaron así el duelo entre dos históricos en horas bajas: los londinenses son apenas undécimos en la Premier League y los lisboetas, cuartos en la liga portuguesa.

El partido se jugó en El Pireo, en Grecia, debido a las restricciones de entrada al Reino Unido para los viajeros procedentes de Portugal por la pandemia del covid-19, lo que forzó a la deslocalización de este choque de vuelta.

Manchester United
La Real Sociedad, que desperdició un penalti para engancharse a la eliminatoria, no pudo obrar el milagro de remontar en Old Trafford y cayó eliminada de la Europa League al empatar a cero con el Manchester United (4-0 en el global).

Los de Imanol Alguacil dieron guerra al Manchester United, pero fallaron en lo más importante, en marcar gol. Y eso que dispusieron de una pena máxima a favor antes de los primeros 15 minutos, cuando Daniel James cometió un penalti infantil sobre Gorosabel.

Mikel Oyarzabal asumió la responsabilidad, pero hizo ‘paradinha’ y pegó un saltito antes de golpear el esférico y lo mandó desviado. Esperó a que Dean Henderson se tirara a un lado, pero el portero no lo hizo y falló.

Ese penalti podía haber cambiado las cosas en Manchester, pero el 0-4 era una losa muy difícil de levantar para la Real, que encima tenía que aguantar a un Bruno Fernandes en estado de gracia.

Los Spurs
El Tottenham, que ya había ganado como visitante 4-1 en la ida, terminó el trabajo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, venciendo por 4-0 al Wolfsberg austríaco, el 24 de febrero en Londres.

Los ‘Spurs’ tenían prácticamente el billete a octavos en su bolsillo y el técnico José Mourinho reservó a varias de sus figuras, presentando un once en el que no estaban Hugo Lloris, Son Heung-min o Harry Kane.

Dele Alli abrió el marcador en el minuto 10. Luego fue el brasileño Carlos Vinicius (50) y el tercero fue de Gareth Bale (73). El cuarto y definitivo fue obra de Carlos Vinicius, al 83.

Leicester no puede
El Slavia Praga eliminó de la Liga Europa al Leicester tras imponerse en el King Power Stadium inglés por 0-2, en la vuelta de los dieciseisavos de final.

El conjunto de Brendan Rodgers no transformó en goles su dominio el cuadro checo aprovechó sus opciones después del empate a cero en el encuentro de ida.

El tanto de Lukas Provod al inicio de la segunda parte complicó el panorama del Leicester que no pudo batir a Ondrej Kolar. En el 79 el senegalés Abdallah Sima sentenció el choque y selló la clasificación del Slavia para octavos y el adiós europeo del Leicester.