Manchester United suspende a Greenwood “hasta nueva orden” por presunta agresión a su pareja

El delantero del Manchester United, Mason Greenwood, del Manchester United, no volverá a entrenar o jugar “hasta nueva orden”, indicó este domingo el club de la Premier League en un comunicado emitido después de que una mujer acusara de agresión al jugador de 20 años.

Publicado el
El delantero del Manchester United Mason Greenwood durante el duelo ante el Wolverhampton Wanderers en Old Trafford. (Foto Prensa Libre: AFP)
El delantero del Manchester United Mason Greenwood durante el duelo ante el Wolverhampton Wanderers en Old Trafford. (Foto Prensa Libre: AFP)

Horas antes del anuncio, se publicaron videos, fotos y una grabación de audio en la cuenta de Instagram de la mujer antes de ser eliminados.

Esas imágenes muestran a la joven con la cara ensangrentada y golpes por todo el cuerpo y están acompañadas con el mensaje: “Para todos aquellos que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”.

“Estamos al corriente de las imágenes y de las acusaciones que circulan en las redes sociales”, escribió el club en un primer comunicado. “No realizaremos ningún comentario hasta que los hechos se hayan esclarecidos. El Manchester United no tolera ningún tipo de violencia”.

Tras esa primera advertencia, el United publicó un segundo comunicado: “Mason Greenwood no volverá a entrenarse ni a jugar partidos hasta nueva orden”.

Un portavoz de la policía de Mánchester, citado por la agencia británica Press Association, declaró por su parte que ha “abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido”.