Fútbol Internacional

Papa Francisco le agradece a Messi por la camisola del PSG con este elogio: “No se te han subido los humos a la cabeza”

El papa Francisco elogió por su sencillez al astro del futbol argentino Leonel Messi, quien le envió como regalo una camiseta autografiada con su nuevo equipo, el Paris Saint Germain, en un video enviado a través de la agencia de prensa argentina Télam.

EL papa Francisco le grabó un vídeo a Leo Messi como agradecimiento después de enviarle una camisola del PSG.  Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

EL papa Francisco le grabó un vídeo a Leo Messi como agradecimiento después de enviarle una camisola del PSG. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

“Querido hermano te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación, siempre con tu sencillez”, dijo Francisco en el video divulgado este viernes 22 de octubre por la agencia argentina.

Durante la audiencia del lunes en el Vaticano, el primer ministro de Francia, Jean Castex, le entregó al papa Francisco en el momento del intercambio de regalos, una camiseta de Messi con su nuevo equipo, el Paris Saint Germain, con el número 30 en la espalda y una dedicatoria de puño y letra que reza “Con mucho cariño”.

“Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza”, le dice Francisco.

“Me la trajo el primer ministro (de Francia, Jean) Castex. Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y gracias porque nunca se te subieron los humos a la cabeza”, agregó Francisco en otro tramo de su diálogo con Télam.

“Que Dios te bendiga y cualquier cosa contá conmigo”, se despidió el papa argentino, célebre por su afición al fútbol.

La Pulga le ha enviado a Francisco las camisetas con los equipos que ha jugado, entre ellos el Barcelona de España, equipo que dejó para entrar este año en el Paris Saint Germain.

Messi le había escrito “Para Francisco con mucho cariño” en el dorso de la camiseta que el político francés le entregó el lunes pasado tras una reunión privada de 35 minutos en la Biblioteca Privada del pontífice en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

 

ESCRITO POR: