¡Qué hiciste Bale! De dos exquisitas asistencias en los dos goles a fallar un penal con un “balazo al aire”

Gareth Bale, el jugador del Real Madrid que fue cedido al Tottenham, pudo tener un partido espléndido al 100 por ciento, pero erró un penal. El galés guió a su selección para enfrentar a Turquía. Le dio varias asistencias a Aaron Ramsey, de las que acertó una el mediocampiosta de la Juventus.

Publicado el
Gareth Bale erró un penal en el partido ante Turquía. Al jugador galés le cometieron una falta y él mismo fue al cobro. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.
Gareth Bale erró un penal en el partido ante Turquía. Al jugador galés le cometieron una falta y él mismo fue al cobro. Foto Prensa Libre: Captura de pantalla.

Gareth Bale, el jugador del Real Madrid que fue cedido al Tottenham, y quien aún no sabe su futuro, erró de una forma bárbara un penal ante Turquía. Sin embargo, jugó un partidazo. Dos asistencias suyas se convirtieron en los goles de su equipo.

El defensa turco, Zeki Celik, le cometió una infracción a Gareth Bale dentro del área y el central marcó la pena máxima. El mismo Gale fue al cobro, pero le salió “un balazo al aire”. El portero turco no adivinó el lanzamiento que fue al poste izquierdo, pero no tuvo que hacer nada porque el balón se fue “por los aires”.

Acertar este penal habría sido la mejor recompensa para un jugador que guió a su selección en la victoria ante Turquía. De hecho, Bale le dio tres asistencias perfectas a Aaron Ramsey, que únicamente acertó una, y en el 90+5 dio otra a Coonor Roberts.

Con esos dos goles el cuadro galés le ganó al turco y se posiciona momentáneamente en el primer lugar con cuatro unidades a falta de lo que haga Italia frente a Suiza.

El domingo Gales e Italia definirán las cosas en el grupo A. Se medirán a las 10 horas de Guatemala. Suiza y Turquía cierran la participación a la misma hora.