Finlandia le dedicó un emotivo mensaje a Christian Eriksen antes de jugar contra Rusia

Los futbolistas de Finlandia le dedicaron un importante mensaje al jugador del Inter de Milán y la Selección de Dinamarca, Christian Eriksen, que se recupera en un hospital danés.

Publicado el
Los jugadores de Finlandia lucieron una playera con un mensaje de apoyo para Christian Eriksen de Denmark. "Get well Christian", se leía en ella. Foto Prensa Libre: EFE.
Los jugadores de Finlandia lucieron una playera con un mensaje de apoyo para Christian Eriksen de Denmark. "Get well Christian", se leía en ella. Foto Prensa Libre: EFE.

Durante el calentamiento para el juego de este miércoles 16 de junio ante Rusia en San Petersburgo los jugadores de la Selección de Finlandia vistieron una playera con un mensaje de apoyo al jugador de Dinamarca, Christian Eriksen, quien se desplomó en el minuto 43 del partido que jugaron ambos combinados.

“Get Well, Christian!” (“Recupérate, Christian!”), se leía en la playera blanca. Los jugadores finlandeses hicieron la práctica de calistenia para encarar el juego ante Rusia que al final perdieron 1-0. Este partido correspondió a la  segunda fecha de la Eurocopa que comenzó el 11 de junio.

Eriksen hizo temer lo peor por unos momentos durante el primer partido del torneo. Los paramédicos hicieron todo lo posible para reanimarlo. De hecho, posteriormente dijeron las autoridades médicas danesas de que el jugador había estado muerto.

Teemu Pukki de Finlandia usa una playera que dice ‘Get well Christian!’. Foto Prensa Libre: EFE.

En la reanudación del encuentro, cuando ya se sabía que el jugador estaba consciente y estable en un hospital, los finlandeses se impusieron 1 a 0.

En el juego ante Rusia se vivió un momento complicado de nuevo. El jugador ruso Mario Fernandes salió lesionado y lo llevaron a un hospital. El jugador brasileño, nacionalizado, cayó de espaldas sobre le césped después de buscar cabecear un centro.

El cuerpo médico de Rusia dijo que era posible que tuviera una lesión en la columna, pero le siguen haciendo evaluaciones.