Con un golazo incluido, Rusia se mantiene con vida en la Eurocopa al vencer 1-0 a Finlandia

Rusia celebró su primera victoria en la Eurocopa 2020 al derrotar por la mínima a la debutante Finlandia en su partido del grupo B, este miércoles 16 de junio delante de su público en San Petersburgo.

Publicado el
El portero del Finlandia Lukas Hradecky no pudo detener el disparo bien colocado de Aleksei Miranchuk de Rusia. Foto Prensa Libre: EFE.
El portero del Finlandia Lukas Hradecky no pudo detener el disparo bien colocado de Aleksei Miranchuk de Rusia. Foto Prensa Libre: EFE.

Rusia celebró su primera victoria en la Eurocopa-2020 al derrotar por la mínima a la debutante Finlandia en su partido del grupo B, este miércoles delante de su público en San Petersburgo.

Aunque hubo bastantes ocasiones para ambos equipos, el centrocampista Aleksei Miranchuk hizo el único gol del encuentro, con un disparo a la escuadra desde dentro del área en el tiempo de descuento de la primera parte (45+2).

El cuadro ruso adelanta a Finlandia en la llave B, aunque tienen los mismos puntos. Bélgica sigue líder, también con tres unidades, a la espera de su enfrentamiento contra la colista Dinamarca el jueves en Copenhague (10 horas de Guatemala).

Finlandia y Rusia brindaron un partido entretenido a los espectadores televisivos y aquellos presentes en el estadio de San Petersburgo, especialmente en la primera parte.

Gracias a este triunfo, los vigentes cuartofinalistas del mundo se reengancharon al tren de los octavos, que se había puesto un poco cuesta arriba tras su derrota contra Bélgica en su debut el sábado (3-0).

Los finlandeses, que derrotaron a Dinamarca el sábado (1-0) en el partido en que Christian Eriksen se desvaneció, comenzaron fuertes y se adelantaron por medio de un hermoso cabezazo de Joel Pohjanpalo. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del delantero del Unión Berlín (3).

Aleksei Miranchuk de Rusia celebra con sus compañeros el único gol del partido. Foto Prensa Libre: EFE.

Los rusos respondieron enseguida con un intento de Magomed Ozdoev que se marchó por encima del larguero (10).

Rusia empezó a hacerse con el control del duelo. Artiom Dziuba recibió dentro del área y mandó el balón al palo derecho del meta finlandés Lukas Hradecky, antes de que la jugada quedara invalidada por fuera de juego (13).