Impresionante caída de Mario Fernandes: podría tener una lesión en la columna, dice cuerpo médico de Rusia

Finlandia y Rusia juegan este miércoles 16 de junio y una nueva preocupación por la salud de un jugador. Esta vez se trata del brasileño nacionalizado ruso, Mario Fernandes. El equipo médico del combinado de Rusia sospecha “que tiene una lesión en la columna torácica”

Publicado el
Este fue el momento en que Mario Fernandes de Rusia cayó de espaldas. No pudo seguir en el juego y lo llevaron a un hospital. Foto Prensa Libre: EFE
Este fue el momento en que Mario Fernandes de Rusia cayó de espaldas. No pudo seguir en el juego y lo llevaron a un hospital. Foto Prensa Libre: EFE

Christian Eriksen de Dinamarca apenas se recupera en un hospital después de haberse desplomado en el minuto 43 del primer juego de su selección ante Finlandia, y ahora se suma el brasileño naturalizado ruso, Mario Fernándes, luego de sufrir un severo golpe cuando cayó de espalda.

Corría el minuto 21 del juego entre Finlandia y Rusia. Estaban empatados 0-0. Justo llegaron los rusos al ataque por la banda izquierda. Fernandes buscó el centro, saltó, pero el rival lo desbalanceó en la acción, pero cayó mal. Lo hizo de espalda.

No se pudo levantar más y el cuerpo médico ruso debió ingresar en el terreno de juego para atenderlo. No pudo continuar y su lugar lo ocupó Vyacheslav Karavayev. Mario Fernandes salió estabilizado en una camilla y luego lo trasladaron a un centro asistencial.

Mario Fernandes llegó a Rusia luego de pasar por una severa depresión. Viajó a Rusia para olvidar la vida de fiestas y alcohol. El jugador de 30 años se nacionalizó ruso en 2016.

Jere Uronen (L) de Finlandia en una acción con Vyacheslav Karavayev de Rusia, que ingresó de cambio por Fernándes. Foto Prensa Libre: EFE.

Vive en Moscú desde 2012, cuando fichó por el CSKA. En nueve años habla ruso básico. Nació en São Caetano do Sul, Brasil.

El partido ante Finlandia fue en favor de Rusia por la anotación que hizo Aleksei Miranchuk al minuto 45+1. Con este resultado los rusos siguen con vida en la Eurocopa y todo apunta a que Mario Fernandes no podrá seguir con el combinado, aunque falta esperar el diagnóstico final de los médicos de la selección.