VIDEO | El codazo de Albiol a Vinicius, el pelotazo de Carvajal a Lo Celso y la plancha de Asensio, todas las polémicas que dejó el Villarreal frente al Real Madrid

Este sábado en el Estadio de La Cerámica, tras finalizar el empate sin goles entre Villarreal y Real Madrid algunas de las jugadas que quedaron en la memoria, no son precisamente actos de calidad con el balón, por el contrario son acciones que ponen en duda el fair play, como el planchazo de Marco Asensio, el pelotazo que le dio Dani Carvajal a Giovanni Lo Celso o el codazo que Raúl Albiol le propinó a Vinicius Jr.

Publicado el
Algunas de las jugadas polémicas que acontecieron en el empate sin goles entre Villarreal y Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Algunas de las jugadas polémicas que acontecieron en el empate sin goles entre Villarreal y Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Sobre esta última que ocurrió en el inicio del partido, Albiol, central del Villarreal, aseguró que no fue penalti el golpe fortuito que tuvo con el brasileño Vinícius Junior, al que dijo que en caso de haber golpeado “no se levanta” y lo habría sacado “del campo seguro”.

“No le veo venir y si le hubiera golpeado no se levanta, le hago sangre seguro. Ha sido un choque y se ha levantado. Ahora hablarán de penaltis, igual que en la ida, pero ha chocado con mi hombro y nada más. Si le llego a darle un codazo se sale del campo seguro. Se levantó enseguida, no tenía nada y él me lo ha reconocido”, dijo en Movistar.

Además también valoro la acción del minuto 29 con Marco Asensio sobre Iborra, en un pisotón que provocó que el Villarreal pidiese la expulsión, no la vio en directo Albiol. “La de Asensio no la he visto pero si el VAR no ha llamado es que no era roja”.

Sin embargo antes, al minuto 23, el lateral madridista Daniel Carvajal también dio de qué hablar cuando le estrelló el balón en el rostro al mediocampista argentino Giovanni Lo Celso, mientras este se encotraba con el pecho recostado en el césped tras una acción de peligro para los suyos.

A la postre, las redes sociales estallaron con reclamos sobre una doble vara de medir por parte del arbitraje español, recordando particularmente la expulsión que sufrió el pasado fin de semana el futbolista del Barcelona, Dani Alves. Esto por las similitutes en la manera de atacar el balón por parte de Asensio y Alves.

En aquella ocasión, Alves le entró por detrás al hombre del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, ganándose así dos juegos de suspensión según trascendió de manera posterior.

Este fue el sexto empate para los de Ancelotti en lo que va de competición liguera. Los blancos siguen como líderes a cuatro puntos de distancia del Sevilla, que marcha segundo.

Este 15 de febrero, los madridistas verán acción de Champions League, en la ida de los octavos de final encarando al Paris Saint-Germain de Lionel Messi, Kylian Mbappé y sus dos exjugadores, Keylor Navas y Sergio Ramos.