Santa Lucía convirtió a Juan Manuel Funes en el segundo entrenador cesado en lo que va del Clausura 2022

Santa Lucía Cotzumalguapa anunció este sábado la no continuidad de Juan Manuel Funes al mando del equipo, mediante una publicación en su página oficial de Facebook.

Publicado el
El exentrenador de Santa Lucía José Manuel Funes durante su presentación el pasado diciembre. (Foto Prensa Libre: Facebook)
El exentrenador de Santa Lucía José Manuel Funes durante su presentación el pasado diciembre. (Foto Prensa Libre: Facebook)

En el post, los lucianos también establecieron que, “de momento”, a Funes lo sucederá Érick Espósito en calidad de interino.

“FC Santa Lucía Cotzumalguapa a la afición luciana y a los medios de comunicación informa que el día de hoy la Junta Directiva ha alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del DT Juan Manuel Funes Fernández. Agradecemos a Juan Manuel Funes su entrega y profesionalismo durante esta etapa y le desea éxitos en los proyectos que emprenda”, dice el resto de la publicación en esa red social.

Anunciado oficialmente como estratega de los jaguares celestes apenas el pasado 29 de diciembre, Memín no llegó a cumplir dos meses al frente de su nuevo equipo.

En este período, el manejador dirigió las primeras seis fechas y solo registró dos festejos. El primero, en la segunda, 0-3 en cancha de Achuapa y en la cinco, un 0-2 a Sololá, también a domicilio.

Por el contrario, en el apartado de los descalabros, los exdirigidos por Funes tienen cuatro. Siendo el primero, durante el debut del exseleccionado nacional. El pasado 16 de enero, 0-2 recibiendo a Municipal. José Martínez y José Franco hicieron los goles para los hombres de José Cardozo.

Sus otros victimarios fueron: Antigua (0-1) en la jornada tres, Guastatoya (1-3) en la cuatro y finalmente Comunicaciones (1-4) este miércoles 9 de febrero en las seis.

Además, sus pupilos solo pudieron cosechar 7 anotaciones en lo que duró su mandato.

Cabe recordar que quien fuera entrenador de la Selección Nacional sub-17, reemplazó en el banquillo al actual entrenador de Guastatoya, Mario Acevedo.

Como timonel de Santa Lucía, Acevedo consiguió en mayo de 2021, el único título de campeón que ostenta esta institución.

Tras su destitución, Funes se convirtió en el segundo técnico en ser cesado en lo que llevamos de competencia. El primero fue Irving Olivares este 7 de febrero, quien se marchó con cero triunfos liderando a Nueva Concepción.

Adrián Barrios, ex del Puerto de San José, tomó el relevo en el banco de los potros solo un día después.