Juan Manuel Funes es separado como técnico de la Sub17

El puesto de la dirección técnica de la Selección Nacional Sub17 quedó vacante luego que Memín Funes fuera separado del cargo según lo confirmó el Presidente de la Fedefutbol, Brayan Jiménez.

Juan Manuel Funes fue separado como técnico de la Sub17 al no cumplir con ganar uno de los boletos para asistir al Mundial Sub17 en Chile. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan Manuel Funes fue separado como técnico de la Sub17 al no cumplir con ganar uno de los boletos para asistir al Mundial Sub17 en Chile. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Él –Manuel Funes- sigue dentro de los procesos de Selección Nacional. Estamos viendo si lo mandamos a preparar y buscar que tengan el perfil adecuado para continuar y que los técnicos guatemaltecos se capaciten de la mejor manera. Y ese es el concepto del Comité Ejecutivo.” dijo Jiménez.

Funes, fue técnico de la Selección Sub-17, eliminada del Premundial de la misma categoría que se realizó en Honduras del 27 al 15 de marzo en San Pedro Sula.

Al consultarle a Funes sobre dicha situación, se mostró sorprendido por la decisión. “Ahora no tengo ninguna respuesta oficial. Me voy a reunir el lunes con el presidente para decidir sobre la decisión que vayan a tomar”, explicó Memín.

La Sub17 terminó en el cuarto lugar del Grupo A con un partido ganado, un empatado y tres perdidos. “Cuando no se obtienen los objetivos es difícil tomar decisiones pero también cuando se comenten errores lo importante es corregirlos y buscar salir adelante”, agregó el presidente de la Fedefut.

“Todavía no se sabe en qué área lo ubicaremos. Vamos a ver qué se determina para darle más a Funes más madurez y confianza como técnico. Él quedó en contestarme la otra semana para ver qué decide” finalizó Jiménez.