Santa Lucía se corona campeón del Clausura 2021 al definir el título en tiempo de reposición

Santa Lucía festejó su primer título en la historia al superar a Comunicaciones 6-5 en la serie, en una vibrante y emotiva final que dejó al equipo de Escuintla con toda la fiesta en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Publicado el
Santa Lucía se corona campeón del Clausura 2021. (Foto Norvin Mendoza)
Santa Lucía se corona campeón del Clausura 2021. (Foto Norvin Mendoza)

El título hasta los 90 minutos parecía que sería para Comunicaciones que ganaba 5-0 (5-4 la serie), pero el plantel luciano vivió cinco minutos de inspiración y con anotaciones de Thales Moreira, al 90+2 y Enrique Miranda al 90+3 sentenciaron el resultado.

Fue un cierre cardíaco y que fue bien aprovechado por el plantel dirigido por Mario Acevedo, ya que aprovechó los errores de la defensa crema para quitarle el título 31, que ya empezaba a festejar la afición a las afueras del Estadio Nacional.

“Es lindo ser campeón como lo conseguimos. Se sufrió, pero gracias a Dios lo conseguimos. Sabíamos que sería difícil”, dijo Rafinha.

Por su parte, Mario Acevedo, técnico campeón, mostró su felicidad por el éxito el cual calificó de histórico. “Espero que la afición de Santa Lucía disfrute tanto como nosotros este campeonato.

Los jugadores de Comunicaciones se reclaman en uno de los goles de Santa Lucía. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Los goles de Comunicaciones llegaron gracias a un triplete de Junior Lacayo, al 38, 53 y 74, además de las anotaciones de Stheven Robles y Pabló Royón. Sin embargo, no lograron mantener la ventaja un cierre de pesadilla para el conjunto del argentino Mauricio Tapia.

El once titular del equipo campeón del Clausura 2021. (Foto Érick Ávila).