Amarini Villaroto asegura que no obligará a nadie a jugar con la Selección de Guatemala

El técnico Amarini Villarotoro dejó claro este domingo que no obligará a nadie a integrar la Selección Nacional de Guatemala, al referirse a la negativa de Alex Roldán, del Seattle Sounders, de acudir el llamado previo a los partidos de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Publicado el
El técnico de la Selección de Guatemala, Amarini Villatoro, habló en conferencia de prensa vía zoom antes de enfrentar a Curazao. (Foto archivo Fedefut).
El técnico de la Selección de Guatemala, Amarini Villatoro, habló en conferencia de prensa vía zoom antes de enfrentar a Curazao. (Foto archivo Fedefut).

El estratega nacional conversó este domingo con los medios de comunicación vía zoom, donde abordo diferentes temas entre ellos el nivel de los equipos en el cierre del torneo, la negativa de Alex Roldán de integrar la Bicolor, el arribo de los legionarios, así como los próximos enfrentamientos en el camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Informó que los jugadores de Comunicaciones y Santa Lucía convocados al conjunto nacional, deberán presentarse el miércoles próximo al Centro del Alto Rendimiento, mientras que los legionarios como Matan Peleg, Nicholas Hagen, Darwin Lom y Ricardo Jerez se presentarán entre este domingo y el lunes. En el caso de Gerardo Gordillo, lo hará hasta el próximo viernes.

Con el tema de Alex Roldán, quien milita en el Seattle Sounders FC de la MLS, dijo respetar la decisión de no querer estar con la Selección. “No vamos a obligar a nadie, en este momento no se siente apto y vamos a respetar eso”, indicó el estratega al informar que esta semana se integrarán como invitados Rubio Rubin y Kobe Pérez.

“Es preocupante lo del torneo nacional. Municipal y Comunicaciones han sido la base de la Selección Nacional, y en los últimos años se han sumando Guastatoya y Antigua GFC. En el caso de estos dos últimos equipos, esperaba más de ellos”, indicó Villatoro.

Municipal fue eliminado en la fase de cuartos de final por el Deportivo Iztapa con un marcador global de 3-1, mientras que Guastatoya se despidió en la fase de semifinales al caer frente a Santa Lucía Cotz. 3-1 en la serie. Antigua GFC no clasificó a la ronda final y en las últimas jornadas estuvo peleando por no descender a la Primera División.

Agregó que le preocupa el tema anímico de los jugadores, pero ha insistido en decirles que tienen que cambiar el chip y pensar en lo que viene con la Selección. “Me agrada la buena participación de Iztapa y Santa Lucía, pues ha hecho que miremos a nuevos jugadores; aunque no se puede cambiar la base del Azul y Blanco”, dijo.

La Selección Nacional se alista para enfrentar a San Vicente y la Granadinas y a Curazao en el camino al Mundial de Qatar 2021, duelos en los que no puede fallar si desea seguir con vida en sus aspiraciones.