Clausura 2019 | Estos son los cinco momentos que marcaron la jornada 1 en la Liga Nacional

La primera jornada del Clausura 2019 de la Liga Nacional nos dejó datos interesantes, algunos lamentables y otros sorpresivos.

Estos son los cinco datos más destacados de la primera jornada del Clausura 2019.
La polémica y el mal rendimiento de algunos equipos destacan en la jornada 1 del Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Trece goles, dos victorias de equipos visitantes, dos de locales y dos empates, con un promedio de 2.16 goles por partido, con un sorpresivo equipo de Chiantla como líder. Estos son los cinco datos más relevantes de la jornada 1.

1- Lesión de Lombardi

El sábado fue un día lamentable para Comunicaciones. El conjunto dirigido por Willy Olivera perdió a uno de sus jugadores claves.

Al minuto 16, el uruguayo Maximiliano Lombardi sufrió una fractura en el maléolo tibial al chocar con Wilson Díaz de Iztapa.

Lombardi fue intervenido quirúrgicamente y el tiempo de recuperación se estima en 4 semanas.

2- La derrota del bicampeón

Deportivo Guastatoya sigue sin poder celebrar una victoria desde que ganó el bicampeonato en diciembre pasado contra Comunicaciones. El cuadro pechoamarillo perdió en casa contra Antigua GFC (1-2).

Te puede interesar: Xelajú MC deja dudas en su debut en su victoria contra Malacateco.

Los coloniales festejaron en el David Cordón Hichos y tomaron revancha de la eliminación que sufrieron el año pasado en la serie de clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.

3- Polémicos goles de Petapa y Cobán

En el partido que abrió la jornada entre los Loros de Petapa y los Príncipes Azules de Cobán Imperial se desató la polémica por dos goles en los que existió mano.

Primero en el gol de Edi Danilo Guerra de los cobaneros, al minuto 45 se puede observar como el petenero domina el balón con la mano para después rematar y mandar el balón al fondo de la portería del cuadro de San Miguel Petapa.

En la segunda mitad, al minuto 65, también hubo mano en el tanto de Ederick Ardón.

4- Municipal no llenó expectativas

Un cuadro escarlata renovado para el Clausura 2019 no pudo con un modesto Siquinalá  que le arrebató un punto en el estadio El Trébol.

Lee también: Los escarlatas rescataron un punto en su debut en el Clausura 2019.

Brando de León, Luis Landín, John Méndez, Orlando Moreira y José Rosales fueron los jugadores recién integrados al cuadro rojo que vieron acción como titulares.

Los rojos vinieron atrás para rescatar un punto. Diego Sánchez había puesto en ventaja a los naranjeros. Los escarlatas no pudieron responderle a su público que llegó en buena cantidad al recinto de la zona 3 capitalina.

5- Victoria clave en la zona del descenso

Deportivo Chiantla superó 2-0 a Sanarate en un partido clave en sus aspiraciones de salir del último lugar de la tabla acumulada. El equipo de Huehuetenango venció por 2-0 a la máquina celeste y tiene 14 puntos en la tabla acumulada, dos menos que Petapa y cinco menos que Sanarate (Undécimo y décimo respectivamente).

Los goles de Chiantla llegaron por medio de Mynor Asencio y Daniel Guzmán.

Contenido relacionado

> Maximiliano Lombardi sufre una fractura en el partido contra Iztapa.

> Cobán Imperial le da un duro golpe a Deportivo Petapa.

> Heidy Nimatuj: “Siempre me ha gustado resaltar la cultura maya” 

0