Municipal sufre su primera derrota en casa del Clausura 2022 a manos de Achuapa

Municipal cayó derrotado por primera vez en su casa en lo que va del Clausura 2022, la tarde de este sábado, en el inicio de la fecha 11, gracias a un solitario gol de Oliver Rodas.

Publicado el
Los jugadores de Achuapa festejan una vez consumado el triunfo ante Municipal en su estadio. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Los jugadores de Achuapa festejan una vez consumado el triunfo ante Municipal en su estadio. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Los dirigidos por el paraguayo José Cardozo, sufrieron su primer traspié en El Trébol esta temporada, a manos del ahora noveno lugar de la tabla.

Esto producto de la jugada más destacada del partido que se dio en los segundos 45 minutos. Cuando el futbolista del cuadro jutiapaneco Mynor Asencio sacó un centro sobre la banda derecha.

El trazo de Asencio no consiguió superar a su rival, Milciades Portillo pues le dio en la mano izquierda dentro del área. Seguidamente, el silbante no dudó y señaló el tiro desde los once pasos para los visitantes.

Oliver Rodas tomó la responsabilidad y cambió el lanzamiento por el 0-1 final cuando se cronometraban 51 minutos.

Tras este resultado, los exdirigidos por el estratega mexicano Raúl Arias llegan a cuatro partidos sin conocer la derrota. Siendo la última, el 12 de febrero por idéntico marcador en el Mario Camposeco.

Solo ocho días después, el 20, la directiva de Achuapa tomaría la decisión de relevar a Raúl Arias tras empatar 1-1 en casa ante Nueva Concepción.

De ahí en más, su relevo, Adrián Arias cosecha dos victorias y un empate al frente del equipo. Su debut fue el pasado 26, también un 0-1, en el feudo de Cobán y la jornada anterior, la igualdad sin goles con Iztapa.

Por su parte, los rojos no habían perdido jugando en su casa desde el arranque de la competición. Además, es su segundo descalabro en los últimos tres partidos. Desde el 27 de febrero pasado, cuando perdieron 2-1 ante los peces vela.

Después, el martes pasado le pegaron 1-3 a Antigua en el Pensativo y tras esta nueva derrota los escarlatas se quedan en la cuarta plaza.

Esto porque Cobán empató 0-0 ante el líder del torneo, Guastatoya. A primera hora del día, Iztapa igualó 1-1 ante Santa Lucía.

El domingo, completan la fecha, Malacateco recibiendo a Antigua a las 12 pm y Nueva Concepción a Sololá a las 15.