“De acuerdo con estatutos, corresponde celebrar asamblea general en los primeros cuatro meses del año para conocer el informe de labores de la junta directiva 2017-2018 y tendrá lugar el lunes 9 de abril. La elección corresponde hacerla a la Junta Directiva, y eso debe tomar lugar de acuerdo con estatutos en los primeros 15 días de abril”, explicó Malouf.
Anteriormente la presidencia era otorgada por un método de rotación, es decir que cada gremio adscrito al Cacif tenía derecho a ocupar el cargo, y era nombrado el presidente de la gremial a la que le correspondía, según el orden establecido.
Los empresarios agremiados fueron convocados para que participen de la asamblea, para conocer la memoria de labores de la actual Junta Directiva. Está prevista realizarse al mediodía del lunes.
Lea también: Por qué se reunió el presidente del Cacif con el presidente de Nicaragua
Retos
El nuevo presidente del Cacif debe abordar algunos desafíos como la reactivación de la economía del país, y con relación a la coyuntura, se enfrentará al desarrollo y los resultados de la Consulta Popular por el diferendo territorial, marítimo e insular con Belice.
El siguiente representante del sector empresarial también tendrá la tarea de dar seguimiento a la agenda legislativa y el desarrollo del proceso previo a las elecciones generales del 2019, entre otros.
Contenido relacionado:
>Dionisio Gutiérrez: Está claro el lado correcto de la historia para que Guatemala avance
>Con estos cuatro ejes Cacif propone reactivar la economía
>Juan Carlos Tefel: La SAT también debe ser transparente