Cacif elegirá a su presidente el lunes, con un procedimiento diferente

La Junta Directiva del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), elegirá el lunes, por medio de votación, a su nuevo presidente. 

En asamblea, el Cacif decidió que su presidente debe ser electo por votación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En asamblea, el Cacif decidió que su presidente debe ser electo por votación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Antonio Malouf, presidente del Cacif, explicó este sábado que, la asamblea fue convocada para presentar la memoria de labores a los empresarios. Por aparte, la elección del presidente será hecha por la Junta Directiva.


“De acuerdo con estatutos, corresponde celebrar asamblea general en los primeros cuatro meses del año para conocer el informe de labores de la junta directiva 2017-2018 y tendrá lugar el lunes 9 de abril. La elección corresponde hacerla a la Junta Directiva, y eso debe tomar lugar de acuerdo con estatutos en los primeros 15 días de abril”, explicó Malouf.

Anteriormente la presidencia era otorgada por un método de rotación, es decir que cada gremio adscrito al Cacif tenía derecho a ocupar el cargo, y era nombrado el presidente de la gremial a la que le correspondía, según el orden establecido.

Los empresarios agremiados fueron convocados para que participen de la asamblea, para conocer la memoria de labores de la actual Junta Directiva. Está prevista realizarse al mediodía del lunes.

Lea también: Por qué se reunió el presidente del Cacif con el presidente de Nicaragua

Los empresarios no han dado detalles de quiénes podrían ser los interesados en dirigir el Cacif. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Retos

El nuevo presidente del Cacif debe abordar algunos desafíos como la reactivación de la economía del país, y con relación a la coyuntura, se enfrentará al desarrollo y los resultados de la Consulta Popular por el diferendo territorial, marítimo e insular con Belice.

El siguiente representante del sector empresarial también tendrá la tarea de dar seguimiento a la agenda legislativa y el desarrollo del proceso previo a las elecciones generales del 2019, entre otros.

Contenido relacionado: 

>Dionisio Gutiérrez: Está claro el lado correcto de la historia para que Guatemala avance
>Con estos cuatro ejes Cacif propone reactivar la economía
>Juan Carlos Tefel: La SAT también debe ser transparente