Economía

Daniel Ortega se reúne con empresarios de Guatemala y Centroamérica

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió hoy a los directivos de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap), que se encuentran reunidos desde este martes en Managua.

Por Mynor Toc y EFE / Guatemala

Archivado en:

Cacif Daniel Ortega Economía
El mandatario Daniel Ortega, sostuvo un encuentro con empresarios centroamericanos de la Fedepricap. (Foto Prensa Libre: @EPP_Nicaragua)
El mandatario Daniel Ortega, sostuvo un encuentro con empresarios centroamericanos de la Fedepricap. (Foto Prensa Libre: @EPP_Nicaragua)

En el encuentro,  estuvo presente el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Antonio Malouf.

En la reunión también participaron el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri, la presidenta de la Fedepricap y directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de Panamá, Aida de Maduro; y el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada  (Anep) de El Salvador, Luis Cardenal.

Además, el vicepresidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Víctor Ruiz.

Asimismo, al director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada  (Cohep) , Armando Urtecho; Ana Morales, directora ejecutiva del Comité Consultivo de la Integración Económica  (CCIE) , entre otros.

Aguerri anunció días antes que el Cosep realizaría su sesión de Consejo Directivo este martes y recibiría a los presidentes de las organizaciones empresariales homólogas en Centroamérica.

Los directivos del Cacif aprovecharon para invitar a sus pares de Centroamérica y República Dominicana para participar en el Encuentro Empresarial de la Cumbre Iberoamericana.

Guatemala tiene la Presidencia Pro Témpore del Encuentro Empresarial que se realizará en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, se lleve a cabo en la Antigua Guatemala el 15 y 16 de noviembre de este año, y el lema del encuentro será: “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.