Según la nota, por aparte, la Cámara Nacional de Comercio de Chile la Copa dejará US$132 millones, más del doble de lo que señaló la Fedetu, tan sólo por las compras con tarjeta de crédito de los turistas, a lo que habrá que sumarles costos de transportación y comidas.
millones será la derrama económica que los visitantes dejarán al país andino
Históricamente, la temporada invernal es baja en turismo para Chile, pero por motivos del torneo la ocupación hotelera superará 90% de ocupación. Además, el impacto de un evento deportivo de la magnitud de la Copa América tendrá efectos a mediano y corto plazo, indicó Eugenio Yunis en un comunicado oficial de la Fedetu. “La alta exposición mediática de las ciudades sedes servirá turísticamente para el futuro”.
Los aficionados brasileños y argentinos serán los grupos más numerosos durante el torneo 22.4 y 17.5% respectivamente. Incluso, de avanzar a las instancias finales del torneo, la cifra aumentaría.
Chile organizará su séptima Copa América en su historia, es el tercer país que más veces ha sido sede del torneo. “Hay una situación social, cambios en el gobierno y fiscales. El futbol es un escaparate y alegría para el pueblo. El pan y la leche saben más dulces si gana tu equipo. Hay que pensar que es una fiesta”, dice Fabián Estay sobre el desarrollo de la Copa, que superó las vicisitudes del gasto y espera la ganancia de convertirse en el corazón del futbol sudamericano.