Sin especificar el orden, la FIFA compartió que después de Rusia, los países que evidencian mayor demanda de compra de boletos son Argentina, Perú, México, Colombia y Brasil, quienes figuran en el listado entre los 10 de aficionados que quieren comprar boletos.
En otros continentes también destacaron países como Marruecos y Egipto que regresan a la máxima cita mundialista después de más de dos décadas.
El top 10 de países con mayor demanda de entradas para el Mundial está compuesto de la siguiente manera:
- Rusia
- Argentina
- México
- Estados Unidos
- Brasil
- Colombia
- China
- Australia
- Alemania
- India
De Latinoamérica, México es uno de los países que no faltan al torneo y es común encontrarse aficionados mexicanos en todas las sedes, juegue o no su selección nacional.
Y esto también se explica porque son miles de turistas que llegan de su vecino país del norte a alentar, lo cual explica porqué están también entre los 10 que más demandan boletos.
La fiebre por adquirir entradas
La actual etapa de recepción de solicitudes para adquirir boletos se extenderá hasta el 31 de enero de 2018, momento en el que se efectuará un sorteo para determinar quiénes podrán comprarlos.
El Comité de Rusia 2018 fue claro en explicar que no existe prioridad en el orden de las solicitudes y que será un sistema aleatorio el que decida.
En ese sentido Luis Arboleda, especialista en mercadeo deportivo de Sports Agents 502, comentó que durante la primera fase de venta de boletos se evidenció una alta demanda a pesar que se desconocía qué países estarían en los diferentes grupos.
El especialista explica que en esta segunda fase que empezó el 5 de diciembre pasado es cuando se refleja mayor interés de compra de entradas para los distintos partidos y coincide en que en esta etapa las solicitudes se sortearán.
“Por ejemplo, dan prioridad a los clientes de tarjetas de crédito de los patrocinadores de Rusia 2018, lo pueden confirmar por los últimos cuatro números de las tarjetas”, dijo el profesional.
Arboleda agregó que para la tercera fase de venta de boletos que será del 13 de marzo al 3 de abril de 2018 suben los precios porque empiezan a escasear las entradas.
Para la última fase que se llama “last minute” (del 18 al 15 de julio de 2018) las personas tratan de participar en sorteos para poder viajar a la fiesta mundialista. Sin embargo, en esta etapa todo sube de precio y se evidencian pocos espacios.
*Con información de Mundo Hispánico y Contramuro