Vida Empresarial
Voluntariado en zona vulnerables
Comparten actividades con la visión de construir un mejor futuro para niños y niñas de Centroamérica.
La empresa Chevron, a través de su marca TEXACO, en alianza con Glasswing International, realizó el Día de Voluntariado Corporativo con más de 400 voluntarios en toda la región.
Este esfuerzo se realiza en el marco del programa de Chevron denominado “Desarrollo Integral Juvenil”, con el que Chevron realiza uno de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.
Con el Día Regional de Voluntariado Corporativo, se espera beneficiar a más de 3,000 estudiantes en cinco centros escolares de la región. En Guatemala, la actividad se realizó en dos Centros Escolares EORM Aldea El Corozo Milla 5, en Puerto Barrios y Escuela Miguel Vasconcelos en la ciudad de Guatemala.
Los voluntarios de Texaco realizaron actividades de limpieza y restauración de las instalaciones, pintura de fachadas e interiores, murales educativos, juegos de piso, rincón de lectura en biblioteca y se repararon los servicios sanitarios.
La jornada de voluntariado se realizó con la presencia del Lucrecia Cabrera, del área de Recursos Humanos de Chevron para Guatemala, quien manifestó que apoyan con orgullo las acciones que mejoren el entorno y faciliten el aprendizaje de los alumnos de estos centros escolares.
“Con estas iniciativas queremos reiterar nuestro compromiso con el país, por lo que constantemente nos encontramos en la búsqueda de alianzas con instituciones enfocadas al bienestar social, cuyo objetivo es incentivar a más niños y jóvenes a que continúen y finalicen su educación mejorando su calidad de vida e incrementando sus oportunidades de empleo”, agregó Cabrera.
El Día del Voluntariado de Texaco se realiza consecutivamente en Guatemala Panamá, Honduras y El Salvador para beneficiar a la niñez de la región.
Para lograrlo, se cuenta con dos socios estratégicos: Glasswing International y USAID, quienes, bajo el programa “Desarrollo Juvenil y Comunitario: El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá”, invierten en la juventud centroamericana para promover el desarrollo de liderazgo y autoestima en los jóvenes y la solidaridad en la comunidad, a través de mejoras en escuelas y programas extracurriculares en complemento a la educación formal.