Reconocen por sexta vez consecutiva a Cementos Progreso como una de las empresas más éticas del mundo

Empresa guatemalteca es la primera a escala centroamericana en figurar en este listado, en el que se evalúa el desempeño ético de las compañías en forma objetiva.

Directivos de Cementos Progreso reciben el galardón, en Nueva York. (Foto: Cortesía)
Directivos de Cementos Progreso reciben el galardón, en Nueva York. (Foto: Cortesía)

El Ethisphere Institute nombró en Nueva York por sexto año consecutivo a la empresa Cementros Progreso como una de las compañías más éticas del mundo, que conforman un listado de 128 firmas de 21 países y 50 sectores diferentes.

“Estas empresas son reconocidas por ejemplificar y promover la ciudadanía corporativa, la transparencia y los estándares de integridad”, dijo la compañía en un comunicado.

El texto resalta que Cementros Progreso es la única compañía de Centroamérica que figura en ese selecto grupo, así como una de las cuatro a escala latinoamericana.

El Ethisphere Institute es un centro independiente que promueve la práctica y el liderazgo en temas de ética y cumplimiento corporativo.

Un privilegio

José Raúl González, Ceo de Cementos Progreso, dijo que la vivencia del código de valores, así como de ética y conducta de la empresa hace que esta sea una firma ejemplar para trabajar. 

“Pertenecer a este privilegiado listado es un orgullo para nosotros, ya que refleja el esfuerzo, compromiso y liderazgo de todos los colaboradores de la empresa”, agregó.

Los aspectos y sus porcentajes sobre 100 puntos que toma la institución para evaluar a las compañías son los siguientes:

  • Ética y cumplimiento (35%)
  • Ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%)
  • Cultura de la ética (20%)
  • Gobernabilidad (15%)
  • Liderazgo, innovación y reputación (10%)

“Todas las compañías que participan se someten a un proceso voluntario de auditoría y reciben un puntaje analítico que les proporciona una referencia de cómo están situadas en relación con organizaciones líderes, según el criterio definitivo de competencias básicas”, dice el comunicado.

Cementos Progreso es una empresa guatemalteca fundad en 1899, y desde entonces ha recibido múltiples reconocimientos por sus estándares de calidad.

Contenido relacionado

> Uber acuerda pagar US$20 millones por una demanda laboral de conductores

> La historia del barco con producto guatemalteco que no sabe cómo llegará a su destino debido al Brexit

> Los sectores que mejoran su expectativa de empleo para el segundo trimestre del 2019 (y el que no contratará)

0