Gran Rifa Únete entrega donativo de Q32 millones

Los representantes de las cuatro empresas que desde hace 18 años promueven la Gran Rifa Únete: Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo hicieron la entrega oficial del donativo recaudado a la Fundación Ayúdame a Vivir, AYUVI. El monto entregado por esta noble causa para salvar a niños con cáncer asciende a Q.32,540,320, lo que corresponde a la venta de más de un millón seiscientos mil Tickets Únete.

Después de 18 años de trabajo de la Rifa Únete a AYUVI, el proyecto se ha convertido en el más grande y exitoso de este tipo en Centroamérica. Sin embargo, aunque la cantidad recaudada es grande, la necesidad de seguir buscando fondos es esencial, ya que los costos económicos de cada tratamiento son de aproximadamente Q.450 mil por niño y cada año alrededor de 900 nuevos casos se desarrollarán en Guatemala.

Como es tradición, el evento se celebró en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil, que busca elevar conciencia sobre la necesidad de que todos los niños y adolescentes en el mundo tengan acceso al diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado.

“Nuestra motivación es siempre apoyar la incansable labor de AYUVI y la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, que cada día brindan esperanza de vida a los niños que desarrollan cáncer en Guatemala al brindarles un tratamiento integral sin costo para el paciente. Reafirmamos que un compromiso con la vida es de por vida, nos sentimos satisfechos por los logros alcanzados, pero sabemos que aún hay un largo camino por recorrer para que el 100% de los niños diagnosticados con cáncer tengan acceso a tratamiento sin costo.”, mencionó Rodrigo del Cid, Director de Mercadeo de Pollo Campero, en representación de los socios Únete.

En 2018, la campaña se centró en la temática “Ayudemos como niños, a lo grande” inspirada en la esencia de los niños, quienes de manera honesta y desinteresada no dudan en ayudar a quien más lo necesita. Y bajo el lema “Un Compromiso con la Vida es de por vida” la Gran Rifa Únete se realiza desde 2001, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la labor de AYUVI. Esta entidad proporciona un tratamiento oncológico integral sin costo para el paciente, que incluye, además de medicamentos y hospitalización, ayuda psicológica, de alimentación, transporte y otros, para así dar una oportunidad de vida a niños con cáncer en el país.

A diciembre 2018, gracias al apoyo de Únete, AYUVI ha brindado atención a más de 8,357 niños, diagnosticado a 6,543 y 2,871 ya se encuentran libres de la enfermedad. Al inicio de la labor de AYUVI en Guatemala, 2 de cada 10 niños con cáncer vencían la enfermedad, actualmente 7 de cada 10 niños con cáncer se salvan, pero para ello es necesario un tratamiento adecuado y un diagnóstico temprano.

“Agradecemos a Únete y a los miles de guatemaltecos que creen que vale la pena luchar por los niños con cáncer para que podamos juntos, dar atención médica sin costo a los niños que necesitan un tratamiento oncológico. Cada uno de los casos que conocemos es un nuevo compromiso por salvar una vida y acompañar a las familias en este gran reto que representa enfrentarse a un diagnóstico de cáncer” expresó Mariana López de Lara, Presidente de la Junta Directiva de Fundación AYUVI.

Durante el evento, se dieron a conocer los números ganadores de la rifa, cuyos premios son una casa de dos niveles en Condominio Paseo de Arrazola, un Toyota Corolla sedán 2019 y un Toyota Hilux 2019.

Los números ganadores son:

Premio Número
Casa de dos niveles en Condominio Paseo de Arrazola 1,213,971
1 Toyota Corolla sedán  2019 1,866,992
1 Toyota Hilux 2019 989,897

 

“Agradecemos a toda Guatemala por acompañarnos en esta nueva edición de la Gran Rifa Únete, ya que con la compra de sus tickets, nos permiten entregar hoy este donativo tan importante para los niños con cáncer. De igual manera, quiero agradecer el trabajo de los más de 15 mil colaboradores de las empresas socias, que con su entusiasmo motivan a miles de personas a ser parte de esta causa. Gracias y desde ya, los invitamos a continuar apoyando esta noble labor a través de Únete a AYUVI”, finalizó Del Cid.

 

﷽ࢧ

0