Escenario

Vuelve la era de hierro: Ironman está de regreso en la continuación de la saga fílmica

En 1963, en la revista Tales of suspense, de Marvel, surge un nuevo superhéroe: Iron Man, cuya identidad real es el multimillonario Tony Stark.Para crear a este personaje, el escritor Stan Lee afirma que se inspiró en Howard Hughes, el excéntrico y aventurero empresario estadounidense. De hecho, en la película, cuya segunda parte se estrena esta semana, el actor Robert Downey Jr. calza a la percepción con el perfil de playboy e inventor creativo.

Estrenarán la cinta Ironman 2.

Estrenarán la cinta Ironman 2.

En esta continuación, el antagonista será el vengativo Ivan Vanko, interpretado por Mickey Rourke, quien dedicó meses a perfeccionar su acento ruso y a ilustrarse sobre tatuajes de la Guerra Fría para construir su personaje. Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) continúa siendo un fuerte atractivo sensual, pero se añade la aparición de Black Widow (Scarlett Johansson), que se postuló como candidata a participar en la aventura Avengers, un proyecto sobre los héroes de Marvel que se deja entrever en esta historia.

Dos ganadores de Óscar, Samuel L. Jackson y Don Cheadle, éste último reemplazando a Terrence Howard como el coronel James Rhodes, completan el elenco de actores dirigidos por Jon Favreau.

Poderes de la armadura

Iron Man posee una armadura poderosa, la cual le otorga poderes como vuelo, fuerza superhumana y el manejo de las distintas armas incluidas dentro de la armadura.

La apariencia y poderes de cada armadura han variado con el pasar del tiempo, esto se debe a que Stark constantemente desarrolla nuevas armas y tecnología. La armadura era originalmente de color gris, pero Tony descubrió que las personas no confiaban en él, sino que le temían. Así que decidió cubrir su armadura con pintura dorada. La voluminosa armadura desapareció en Tales of Suspense N° 48 y fue cambiada por otra que se amoldaba con el cuerpo de Stark, le proveía de mayor agilidad en batalla y le agregó un nuevo color junto con el dorado, el rojo. La más notable excepción fue la armadura que empleó para luchar contra Iron Monger, de colores plateado y rojo, la que dejó de usar luego de la primera Armor Wars (en español Guerra de armaduras).

Su armadura está compuesta de varias capas de metal, como el hierro y el titanio, creando un traje flexible, resistente y que otorga gran protección. Es impulsado por medio de la energía solar, baterías eléctricas y por absorción de partículas beta que usa como combustible. La armadura le permite transformar energía cinética y calórica en eléctrica, y de ese modo las baterías también pueden ser recargadas por éste proceso. Unas lentes finas protegen sus ojos cuando lo necesita. En misiones submarinas o espaciales, el traje se sella completamente, logrando mayor protección para Stark.

El sistema armamentístico a bordo de la armadura ha evolucionado con los años, pero la única ofensiva que ha perdurado son los rayos repulsores. Dichos rayos son propiedad intelectual de empresas Stark y han constituido el arma por defecto en sus armaduras modernas. Son proyectados por la palma de sus manos y los utiliza para aturdir a sus enemigos. Otras armas incluidas en la armadura son el generador de PEM (Pulso electromagnético) y un campo de energía.

Aparte de la armadura que comúnmente se le ve llevando, Stark ha creado y modificado una gran gama de armaduras, cada una con distintos propósitos: para vuelos espaciales, buceo a grandes profundidades, misiones espaciales, entre otras. Para luchar, la más notable es el Hulkbuster, de grandes dimensiones y modificada especialmente para luchar contra Hulk.

En Civil War, Stark afirma que ha habido 48 actualizaciones de la armadura a lo largo de los años.