Video revela cuáles fueron los hallazgos tras el descenso al colector ubicado cerca del hundimiento en Villa Nueva

Municipalidad revela video captado por un empleado municipal durante su descenso al recolector de aguas servidas.

Publicado el
Imágenes durante descenso a colector muestran grietas y daños en la estructura. (Captura de video/Municipalidad de Villa Nueva)
Imágenes durante descenso a colector muestran grietas y daños en la estructura. (Captura de video/Municipalidad de Villa Nueva)

La mañana de este miércoles 15 de junio un empleado del Área de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Villa Nueva descendió unos 60 metros dentro de un pozo colector ubicado cerca de la grieta que se formó en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico para evaluar posibles daños.

El empleado utilizó equipo de rápel y tuvo apoyo de los Bomberos Unidos sin Fronteras y Bomberos Voluntarios.

La grieta que se formó en el km 15 tiene unos 5 metros de diámetro y tiene unos 20 metros de profundidad y además hay una grieta que cruza los cuatro carriles de la ruta al Pacífico.

La misión del empleado era recorrer la tubería que está en el área y el pozo colector, para determinar si existe algún daño y para ello le colocaron una cámara de video que transmitía en vivo las imágenes a un monitor que estaba en la superficie.

Julio Mijangos, de Bomberos Unidos Sin Fronteras, comentó que el empleado municipal bajó uno 15 metros, luego ingresó a una tubería que da al lado sur y eso le permitió bajar otros 60 metros.

Hay grietas

Las imágenes que iba grabando el empleado municipal permitieron comprobar que dentro de la tubería existen grietas de gran tamaño, aunque oficialmente las autoridades no hablaron de los daños.

Mijangos expresó que la inspección fue suspendida, porque empezó a llover y para evitar algún incidente y para no arriesgar a nadie el empleado fue llevado a la superficie nuevamente.

Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien oficialmente sobre lo que la inspección al colector determinó.

Acá los videos que se grabaron durante la inspección.

Revelan video

La noche de este miércoles, la Municipalidad de Villa Nueva reveló el video del descenso del trabajador municipal al colector. 

En él es evidente el daño y las grietas en la estructura, lo que causó filtraciones que pudieron haber propiciado el hundimiento en la zona. 

Cámara muestra enormes grietas en el colector de aguas servidas. (Foto: captura de video/Municipalidad de Villa Nueva)