Videos: el caso del piloto que se fugó al chocar varias motocicletas y un auto en Antigua Guatemala y cómo lograron detenerlo

Conductor de auto choca contra varios automóviles y motocicletas en Antigua Guatemala, se da a la fuga y es detenido cuando vuelve a la ciudad colonial.

Publicado el
Un automovil colisiona con cinco motocicletas y se da a la fuga por las calles de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Ayuntamiento de la Antigua Guatemala)
Un automovil colisiona con cinco motocicletas y se da a la fuga por las calles de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Ayuntamiento de la Antigua Guatemala)

Las cámaras de seguridad de Antigua Guatemala reportaron el caso de un vehículo que provocó daños a otro auto y cinco motocicletas que se encontraban estacionados en la acera.

El Ayuntamiento de Antigua Guatemala publicó el video en sus redes sociales y mostró todo el trayecto del auto.

El momento se registró en la Calzada Santa Lucía. Se ve cómo el auto se moviliza por las calles, hasta que pierde el control y colisiona contra las motocicletas y el automóvil parqueado.

El auto se queda parado un par de segundos hasta que se da a la fuga y continúa con su trayecto, mientras los equipos de vigilancia de la ciudad rastrean al vehículo y el recorrido que realizó.

El conductor busca alejarse del sitio donde colisionó y continúa su trayecto hacia San Felipe de Jesús.

Según las autoridades del Ayuntamiento de Antigua Guatemala, los sistemas de alarma reaccionaron debido a que el conductor volvió a ingresar a la ciudad, esta vez conduciéndose por la calle de Chipilapa.

Lea también: VIDEO: Vehículo causa destrozos en Antigua Guatemala, pero cinco meses después es interceptado y detienen al piloto

Finalmente, las autoridades  de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Y  la Policía Nacional Civil (PNC) logran interceptar al conductor para que se responsabilice por los daños materiales. 

El hombre es originario de Santa María de Jesús y se encuentra con su abogado y familiares, de esa manera se comenzará con la recomposición de los daños materiales.

Lea también: Otro fuerte accidente: tráiler cae del puente Villalobos en la ruta al Pacífico