Videos: Alta velocidad e imprudencia son causa de accidentes grabados en Antigua Guatemala

Imprudencia y alta velocidad han causado accidentes de tránsito en días recientes en Antigua Guatemala.

Publicado el
Accidentes en Antigua Guatemala
Motoristas y conductores de vehículos particulares han causado accidentes recientemente en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Antigua Guatemala)

La Municipalidad de Antigua Guatemala publicó este lunes 7 de marzo una serie de videos sobre accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas.

Las autoridades piden a los vecinos y visitantes de la Ciudad Colonial que respeten las señales de tránsito, pues en algunos de los videos compartidos se observa que conductores ignoran los derechos de vía.

También piden a los conductores que no utilicen teléfonos móviles cuando conducen, pues pierden la concentración y capacidad de responder ante algún imprevisto.

Además, recuerdan que se debe utilizar cinturón de seguridad y casco, para prevenir golpes y heridas de consideración al resultar involucrado en algún tipo de percance.

Otro de los aspectos que se subrayan es el exceso de velocidad, pues a pesar de que las calles en Antigua Guatemala son empedradas, muchos conductores no atienden los límites establecidos y causan los percances.

En los videos compartidos se observa que tanto conductores de motocicletas como de vehículos particulares han causado accidentes en las últimas horas.

Lea más: Video: Agreden a agente de la PMT de Mixco en la calzada San Juan

También se observa un tráiler que maniobra en una vía con poca iluminación, en la que motoristas viajaban a alta velocidad y no pueden evitar chocar con el transporte.