Aparentaban ser espás: extinguirán más de Q107 mil de negocios que explotaban sexualmente a mujeres, entre ellas menores de edad

Pasarán a poder del Estado más de Q107 mil, propiedad de Ángel Asdrúbal Castro Morales, ligado a proceso por trata de personas y lavado de dinero.

Publicado el
En los inmuebles allanados fueron localizados unos Q130 mil, en julio de 2020.
En los inmuebles allanados fueron localizados unos Q130 mil, en julio de 2020.

La Fiscalía de Extinción de Dominio declaró con lugar este lunes 18 de octubre la acción de dominio de más de Q107 mil que eran producto de explotación sexual.

El dinero había sido incautado en varios allanamientos el 30 de julio de 2020, justo el Día Mundial contra la Trata de Personas.

El Ministerio Público (MP) informó que Q107 mil 770 eran propiedad de Jefferson Ángel Asdrúbal Castro Morales y Klariza Estefany Morales Ávila.

La investigación refiere que en 2020 fueron identificados y ubicados dos inmuebles que funcionaban aparentemente como espás en las zonas 10, 11 y 13 capitalinas.

Sin embargo, los negocios eran utilizados para la explotación sexual de mujeres.

Durante las diligencias fue decomisado dinero en efectivo, varios documentos, un arma de fuego, computadoras y celulares.

En los inmuebles también fueron rescatadas dos adolescentes. 

El 4 de agosto de 2020 fueron ligados a proceso y enviados a prisión preventiva Castro Morales y otras seis personas por los delitos de trata, lavado de dinero u otros activos, y empleo de menores de edad en actividades lesivas.

El 30 de junio de 2021, el MP solicitó el traslado del dinero incautado a manos del Estado.