La Policía informó que el miércoles último por la madrugada, la madre de la víctima se presentó a la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil en esa zona y denunció que su hija no le constestaba el teléfono celular, y que no podían ingresar en la vivienda, pero por la hora, los agentes tampoco pudieron proceder, y fue a hasta las 6 horas que localizaron su cuerpo.
Los investigadores dijeron que en la vivienda había un completo desorden y “rastros de sangre por todas partes” y el televisor aún estaba encendido. El cuerpo de la mujer se encontraba a un costado de la cama con una herida en el cuello, y había un lazo de nailon con el que se presume que la mujer fue estrangulada.
Recibió amenazas
Investigadores dijeron que, según el testimonio de los familiares de la víctima, esta había recibido amenazas desde la semana pasada por parte de su expareja, quien recién había salido de la cárcel, por haberla agredido físicamente meses atrás.
Los detectives explicaron que por ahora se investiga esa hipótesis y no se tiene información si existe una orden de captura contra el sospechoso.
La Policía presume que el agresor intentó ocultar las evidencias.
1 Fémina fue ultimada en una colonia de la zona 7.
Estadísticas
Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entre enero y el 31 de mayo, mil 747 personas murieron a consecuencia de un ataque armado, 218 de las víctimas son mujeres.
El informe global de Homicidios 2013, emitido por la Oficina de Organización de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, posiciona a Guatemala en el quinto puesto de los países donde se cometen más asesinatos.
*Con información de Estuardo Paredes