Capturan a presunto narco “el Alfredo” en San Marcos, requerido por EE. UU.

Un operativo en Tecún Umán, San Marcos, llevó a la PNC a capturar a Alfredo Ramón Marroquín, buscado por EE. UU. y señalado de narcotráfico.

Publicado el
Alfredo Ramón Marroquín era buscado por EE. UU., señalado de narcotráfico. (Foto Prensa Libre: PNC)
Alfredo Ramón Marroquín era buscado por EE. UU., señalado de narcotráfico. (Foto Prensa Libre: PNC)

Alfredo Ramón Marroquín Escobar, de 43 años, fue aprehendido este sábado 13 de febrero en San Marcos, señalado por delitos de narcotráfico en EE. UU.

La Policía Nacional Civil informa que el sujeto, alias “el Alfredo” fue interceptado en una ruta de Tecún Umán, San Marcos, cuando viajaba en un vehículo particular.

Al comprobar su identificación, agentes confirmaron que el hombre es requerido en la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, señalado de varios delitos.

EE. UU. lo señala de “conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable, para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia EE. UU.”, según el informa.

Además, se le acusa de manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de la sustancia indicada.

El 12 de febrero último, las fuerzas de seguridad capturaron a otro hombre requerido por EE. UU., señalado también de delitos de narcotráfico.

Se trata de Marlo Iván Amézquita Mérida, alias el Charo, quien fue interceptado en el km 240 de la ruta entre Tecún Umán y Pajapita, San Marcos.

Amézquita era requerido por la Corte Distrital Sur de Florida, por conspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancias que contenían una cantidad detectable de cocaína, sabiendo que sería enviada ilegalmente a EE. UU.

Según la investigación, el Charo pertenece a una organización de tráfico de droga a gran escala que opera desde América del Sur hacia México y Estados Unidos.